Segunda ola

Sólo falta vacunar al 20% del personal educativo de Mendoza

El 80% del personal docente y no docente de Mendoza ya está vacunado contra el Covid y más del 40% tiene el esquema completo

Por UNO

(Editada por Paula Jalil) La campaña de vacunación a los docentes de Mendoza avanzó notablemente el último fin de semana y según informó el Gobierno de la provincia, falta menos del 20% del personal educativo por inocular contra el Covid en la provincia.

Mendoza cuenta con alrededor de 63 mil trabajadores entre personal docente y no docente, de los cuales 53 mil ya recibieron una dosis de la vacuna contra en Covid-19 y 26 mil fueron inoculados con ambas dosis.

Seguir leyendo

Los números de vacunación del personal educativo son alentadores, porque más del 80% tiene al menos una dosis y más del 40%, el esquema completo. Este avance en la inmunización, le da al Gobierno mayor seguridad para seguir avanzando con la presencialidad total en los colegios de la provincia. Este lunes volvieron a las aulas todos los estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de la primaria.

El pasado fin de semana se hizo un operativo en el Estadio Aconcagua Arena, en donde fueron vacunados casi 10 mil docentes y celadores con la segunda dosis de AstraZeneca, que trabajan en los departamentos del Gran Mendoza. En los próximos días se conocerán los días en que los trabajadores de la educación del resto de la provincia recibirán la segunda dosis.

Sin embargo, hubo quejas del sector por las largas colas que se formaron el viernes y sábado pasado en las zonas aledañas al Estadio por la gran cantidad de gente que se presentó a completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

El operativo de vacunación a los docentes de la provincia comenzó el 5 de marzo, cuando se hizo una prueba piloto con 250 maestros a los que los inocularon con Sinopharm. Empezaron con el grupo de educadores de nivel inicial y directivos porque son los chicos que más necesitan apoyo escolar y emocional.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza