Mercedes tiene 84 años, y en la noche de este lunes cuando volvió a su casa, se encontró con que la medianera de adobe que divide su casa del terreno vecino, se había caído con el terremoto de 6.4 grados que tuvo epicentro en San Juan y también provocó un temblor en Mendoza a las 23.46.

Mercedes vive sola, y sobrevive con la jubilación mínima. No tiene medios económicos para hacer de nuevo el tapial que separaba su casa del terreno lindante que está abandonado. Su miedo ahora es que se metan ladrones a su vivienda y puedan robarle lo poco que tiene. Alrededor de su casa ha quedado un predio grande, lleno de escombros por el que cualquiera tiene libre acceso. Eso es lo que le da temor a Mercedes.

Te puede interesar...

Mercedes Las Heras temblor 1.jpeg
Mercedes Las Heras temblor 2.jpeg

Así lo expresaba ella misma en entrevista con Matías Pascualetti para Radio Nihuil: "Tengo miedo porque el terreno es grande pero es poco lo habitable que tengo. Cualquiera se puede meter a mi casa y hacerme daño", relató la señora visiblemente preocupada.

La casa ubicada en la calle Godoy Cruz al 142, era de sus padres, es de material, sencilla, y la parte del fondo es de adobe.

"Yo no estaba cuando se cayó la medianera, pero los vecinos me dijeron que se escuchó un estruendo enorme", relató la damnificada.

Mercedes viene de pasar varias penurias. En noviembre pasado con la tormenta que afectó varias zonas del Gran Mendoza, se le arruinó el techo de su hogar y aún no lo ha podido arreglar. A eso se le suma la pena de haber perdido el año pasado a su esposo.

La señora espera que la Municipalidad de Las Heras pueda ayudarla para solucionar su problema.

.