“Tenemos muchas preguntas y consultas, pero no reservas. Estamos en cero, no sabemos si la gente va a venir o no”, indicó Marcelo Quercetti, vicepresidente de la Asociación de Hotelería y Gastronomía de Mendoza, sobre el turismo complicado que se avecina a pesar de las aperturas.

El turismo internacional está bloqueado”, expresó Quercetti a Radio Nihuil, quien detalló que el Paso Libertadores está habilitado para extranjeros que tengan familiares en Argentina. “Si bien es algo bueno porque es un paso previo a la apertura para el turismo, en cuanto a los contagios es lo mismo”.

Te puede interesar...

“Los protocolos los trabajamos de una forma infernal, porque queremos que se habilite el turismo y queremos estar abierto sin ningún tipo de infectados dentro del hotel”, destacó el empresario

Agregó que hay muchos emprendimientos que están cerrados y muy complicados ya que porque trabajaban con el turista extranjero y hoy no cuenta con esos visitantes.

Ante esta difícil situación, y con muchas consultas, pero prácticamente sin reservas para las vacaciones de verano, Quercetti aseguró: “No tenemos forma de afrontar pérdidas, estamos pidiendo que se mantenga el ATP, que por ahora lo tenemos hasta el 31 de diciembre. Nos abocamos en tratar de mantener el staff y los edificios, pero si nos sacan el ATP no sabemos qué vamos a hacer”.