Diario Uno > Sociedad > Granizo

Sigue el alerta por tormentas y recomiendan no salir de casa

Cerca de las 15.30 se desató una fuerte tormenta en la zona del Gran Mendoza, con viento, lluvia y granizo. Preocupación por más tormentas

La explosiva tormenta que sacudió en las primeras horas de la tarde de este jueves -desde las 15.30- dejó un saldo de varios árboles caídos, cables cortados y algún techo colapsado, pero según las autoridades de Defensa Civil de los departamentos, y del Cuartel Central de Bomberos, hubo muchas novedades en la zona del Gran Mendoza, pero de "menor envergadura". Según Contingencias Climáticas, el alerta por tormentas sigue vigente, y lo estará hasta la noche, por lo que a pesar de la calma que reina cerca de las 17, esta situación puede cambiar con algunos chaparrones aislados, por lo que se recomendó a la población quedarse en sus casas.

Te puede interesar...

Embed

La fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo fue de una intensidad inusual, pero de corta duración, con caída de abundante granizo, especialmente en algunos sectores de Capital, como la Cuarta Sección y la Sexta Sección, donde en el barrios lindantes a la avenida Champagnat se vivió la situación con mucha preocupación. Es que el zanjón estuvo a punto de desbordarse y el agua ingresó a la casa de una vecina del barrio Terrazas de Uno porque el alambrado de un terreno lindante colapsó y dejó pasar todo tipo de escombros y basura.

FUERTE TORMENTA DE GRANIZO EN MENDOZA
INUNDACIONES EN MENDOZA

ASÍ ESTÁ EL ZANJÓN DE LOS CIRUELOS TRAS LA TORMENTA
Barrio Terrazas de Uno.jpeg

El viento también aportó la caída de grandes ramas y el corte de cables, lo que afectó el suministro eléctrico en varios lugares.

Según Daniel Burriesa, "se registró la caída de granizo de distintos tamaños y abundante lluvia en el Gran Mendoza, esto es debido al afecto de una gran núcleo de tormenta que no se desplaza y que está sobre la zona", dijo el jefe de Defensa Civil de la Provincia, que agregó: "Afortunadamente no hay que lamentar víctimas ni gente afectada por la tormenta".

Burriesa también recomendó a la población no salir de sus casas, ya que hay algunas calles anegadas, y sigue la posibilidad de nuevas precipitaciones.

Embed

Donde más violencia tuvo la tormenta fue en la zona céntrica de Capital, donde personal de bomberos (Cuartel Central) tuvo que asistir a una persona que estaba en un auto estacionado sobre Avenida San Martín en su esquina con Godoy Cruz. El hombre no podía bajar de su Ford Focus, ya que la correntada de agua pasaba por sobre el capot del vehículo.

Desde la Municipalidad de Las Heras informaron que las cuadrillas de trabajo se encontraban trabajando a pleno en el despeje de calles con ramas y cables caídos, y el director de Defensa Civil de la comuna, Francisco Lopresti, le pidió a los vecinos lasherinos que en caso de tener inconvenientes, se comuniquen al teléfono: 08002225900, o al 4473070.

Comunicado de Edemsa

La empresa distribuidora de energía eléctrica en gran parte de Mendoza -Edemsa- dio a conocer este jueves por la tarde el siguiente comunicado:

EDEMSA informa que a raíz de la tormenta de gran magnitud que azotó al Gran Mendoza se reportan interrupciones en el suministro eléctrico de varias zonas. Las áreas más afectadas son Las Heras, Guaymallén y Ciudad.

La importante lluvia estuvo acompañada por granizo y ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones eléctricas.

Personal de EDEMSA se encuentra trabajando para recuperar el servicio con la mayor rapidez posible.

Pedimos a los usuarios realizar el reclamo por falta de suministro a través del 0800-3-333672 ó enviando un SMS con la palabra LUZ (espacio) el número de NIC al 29600.

Recientemente la distribuidora eléctrica implementó el sistema de reclamos a través de la Oficina Virtual en www.edemsa.com