A veces comenzamos a acumular diversos objetos en casa con la esperanza de usarlos luego ("porque uno nunca sabe cuándo los necesitará") o incluso pensamos que con ellos podremos crear algún objeto decorativo, realizar alguna idea de reciclaje, etc.
En la siguiente nota te proponemos buscar aquellas revistas y diarios viejos que tienes en casa y aprender a hacer con ellos una hermosa manualidad.
¿Cómo crear un posa vasos con revistas y diarios viejos?
Materiales
- Revistas y diarios viejos
- Tijeras
- Plasticola
- Opcional: pinceles y acrílicos
- Palito de brochette
El primer paso consiste en comenzar a cortar hojas de papel de diario o de revistas. A continuación, toma cada hoja y comienza a enrrollarlos, de manera tal que consigas una especie de tubito finito. Si lo deseas, para que todo quede fijo, puedes ayudarte con un poco de plasticola.
También puedes ayudarte con un palito de brochette, el cual luego tendrás que retirar al momento de finalizar el tubito de papel. Una vez finalizado el tubito de papel, tendrás que aplastarlo con los dedos para que quede bien plano. Necesitarás varios tubitos de papel.
El siguiente paso será comenzar a enrollar cada tubito aplastado, como si formaras un espiral. Puedes usar plasticola o cualquier otro pegamento que tengas a mano para que quede bien firme. El tamaño del posa vasos o posa fuentes dependerá de la cantidad de palitos o tubitos de papel vayas uniendo (como se muestra en el video a continuación).
Una vez que hayas terminado, te aconsejamos darle una mano de plasticola por cada lado. Esto ayudará a que el posa vasos quede más firme y brillante.
Si lo deseas, puedes pintar el posa vasos o posa fuentes con acrílicos, o simplemente puedes dejarlo con los colores y estampados del papel de diario y las revistas.





