Reciclaje

Si tienes broches para la ropa rotos, aprende a reciclarlos para crear hermosos objetos decorativos

Este es el paso a paso que debes seguir para poder reciclar los broches de la ropa o de madera que tengas rotos

Los broches de madera son uno de los elementos que más rápido pueden romperse si los manipulamos como no es debido. En muchos casos lo primero que se rompe es el resorte, y esto nos lleva a tirar los broches.

Sin embargo, en la siguiente nota te enseñaremos a reciclar los broches de madera para que puedas crear hermosos objetos decorativos que utilizarás en la mesa del comedor o en cualquier rincón de la casa.

¿Cómo reciclar los broches de madera rotos?

  • Broches de madera (abiertos)
  • Lija fina
  • Pintura acrílica o a la tiza
  • Pinceles
  • Silicona fría o plasticola

Lo primero que tienes que hacer es desarmar los broches de madera, ya que no necesitamos los resortes. A continuación te aconsejamos lijar un poco los broches para eliminar cualquier imperfección, astilla o incluso deformidades que puedan tener. Caso contrario, al manipular los broches, es probable que termines lastimándote con una astilla.

Reciclaje broches de madera (2).jpg
Reciclaje broches de madera.

Reciclaje broches de madera.

El paso siguiente será pintar los broches en los colores que quieras, puedes pintarlos todos del mismo color o hacer algo en la gama de un solo tono. También es válido dejar los broches al natural (con un poco de barniz para protegerlos). El siguiente paso será formar una figura con los broches de madera.

Si formas con los broches de madera una flor, puedes crear un hermoso posa pava o posa vasos, o incluso un posa velas. Te aconsejamos unir los broches con silicona fría o con plasticola. Otra opción es crear un servilletero, y el mismo se crea formando con los broches una especie de semicírculo.

Reciclaje broches de madera.jpg
Reciclaje broches de madera.

Reciclaje broches de madera.

También puedes crear con los broches una hermosa mariposa para decorar tus paredes o cualquier rincón del escritorio. Las puedes hacer para adherir directamente a la pared, o incluso les puedes agregar un trozo de tanza y colgarlas desde el techo.

Temas relacionados: