Pronóstico

Será un fin de semana muy frío con lluvias y agua nieve en precordillera

Por UNO

Luego de un viernes agradable con una máxima de 17°, una masa de aire frío ingresará en la madrugada del sábado provocando un fuerte descenso en las temperaturas.

Te puede interesar: Qué es la transmisión comunitaria y por qué podría dictarse en Mendoza

Si bien, para el domingo ya habría una mejora en las condiciones meteorológicas, el termómetro se mantendrá por debajo de los niveles registrados en los últimos días.

El doctor en meteorología Federico Norte indicó a Radio Nihuil que este invierno está teniendo como particularidad la constancia de térmicas por debajo del cero. Hasta el momento, son ocho los días en los que las mínimas se han posicionado en negativo.

El ingreso de este sistema de aire frío provocará un marcado descenso en la temperatura y se espera que la máxima solo llegue a 10°. La jornada de este sábado se presentará con nubosidad, ventosa y con probabilidad de lluvias por la noche. Incluso, algunos modelos indican agua nieve para la zona precordillera más cercana al llano.

En Cordillera, las nevadas continuarán por lo menos hasta el martes pero pueden registrarse algunas ventanas de buen tiempo.

Para el domingo está pronosticado una mejora en las condiciones del tiempo. El cielo se mostrará algo más despejado pero continuará muy frío con una máxima de 12°.

Para el inicio de la semana no se esperan mejoras de consideración. El termómetro se mantendrá entre los 11° y 12° de máxima, y las mínimas muy cercanas, o por debajo, del cero.

Hasta el miércoles se ha pronosticado una importante presencia de nubosidad, pero ante su dispersión, durante esa jornada podrían registrarse importantes heladas.

Temas relacionados: