Tragedia

Sentidas muestras de dolor de familiares y amigos de los tres chicos ahogados en San Martín

Los chicos ahogados en San Martín fueron despedidos en redes sociales. Emilce y Marco Antonio González, y Nicolás Zarandón dejaron huellas de dolor en el Este

Si este fin de semana hubo noticias dolorosas, por la cantidad de víctimas, sus edades, y repercusión social, la de los tres jóvenes ahogados en un canal de riego de San Martín se pone al frente de la lista. Este domingo, fueron víctimas los hermanos Marco Antonio y Emilce González, y el novio de ella, Nicolás Zarandón.

La noticia de jóvenes que murieron trágicamente cuando se metieron a refrescarse en un canal de riego en el Este de Mendoza conmocionó a propios y extraños, y más aún cuando se conocieron las historias de sus jóvenes vidas.

Emilce González tenía 19 años y cursaba el segundo año del Profesorado de Educación Inicial en el Instituto de Educación Superior General San Martín.

► TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Mendoza: un hombre maniató, ahorcó y asesinó a su ex pareja en su casa de Las Heras

Desde su perfil de Facebook, la entidad educativa la despidió con un sentido mensaje: "El Equipo de gestión y toda la comunidad educativa, acompaña a sus familiares, amigos y todos/as sus seres queridos en tan doloroso momento".

Emilce Gonzalez.JPG

A su vez, el centro de estudiantes del mismo instituto empezó a organizar una colecta para ayudar a la familia a solventar los gastos del sepelio de Emilce, quien vivía en una casa ubicada en el callejón Esperanza, cerca de donde tuvo lugar la tragedia, en la localidad sanmartiniana de El Espino.

La joven vivía junto a su familia y su hermano menor, Marco Antonio, de 18 años quien también murió ahogado en el mismo hecho.

nicolas-zarandon.jpg
WhatsApp Image 2023-01-23 at 18.56.19.jpeg

Nicolás era profesor de las inferiores del Club Unidos del Este

La tercera víctima es Nicolás Zarandón, de 23 años, quien era novio de Emilce y lo apodaban Viru (por Virulana). El joven trabajaba en la construcción de la escuela secundaria de Buen Orden, el distrito donde vivía. También era profesor de fútbol en el club Unidos del Este de Buen Orden, en donde estaba a cargo de la categoría sub11.

"Nuestro club Unidos del Este está de luto. Se nos fue un gran amigo, compañero y gran persona, nuestro profe de la categoría 11. Un crack Viru como te decíamos: nos dejaste con gran vacío. Dios te tenga en su santa gloria, dale mucha fuerza a tus papis y hermanos", posteó en Facebook una de sus amigas.

El hecho ocurrió este domingo minutos antes de las 12 en un canal ubicado sobre Carril Norte y Callejón Esperanza, en el departamento mendocino de San Martín.

Temas relacionados: