Tragedia

Tres jóvenes murieron ahogados mientras se bañaban en un canal de riego en San Martín

Mientras se bañaban fueron arrastrados por el agua dos kilómetros. Policías, bomberos y vecinos trabajaron en las tareas de rescate. Los jóvenes eran vecinos de la zona

Por UNO

Tres jóvenes murieron ahogados en un canal derivador de riego en Ingeniero Giagnoni, San Martín. Se trata de los hermanos Emilce Johana González (19) y Marcos Antonio González (18) y Nicolás Zarandon Sequione (23), quienes fueron arrastrados por la corriente mientras se bañaban en el caudaloso cauce ubicado en Carril Norte y Callejón Esperanza.

Al mediodía, amigos de los chicos que veían que no volvían al lugar donde estaban sus pertenencias llamaron al 911 y se movilizó al lugar policías y bomberos. Los cuerpos fueron arrastrados por el agua dos kilómetros. En el canal hay un sifón, una cascada, donde hay un pozo que sería de 5 metros de profundidad. Dos de los cuerpos sin vida fueron hallados por los vecinos y el tercero por policías.

jovenes ahogados.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Pérdidas totales por un incendio en el barrio Olivares que podría haber sido causado por una venganza

La Policía informó que le realizaron RCP con resultados negativos. El personal actuante informó que no se observaron signos de violencia en los cuerpos, sólo los golpes producto del arrastre.

Las tres víctimas vivían cerca del lugar de la tragedia y vecinos comentaron que es habitual, en los días calurosos de verano, que muchos chicos se bañen en ese lugar.

Emilce González estudiaba el Profesorado de Educación Inicial en el Instituto General José de San Martín,estaba en sugundo año; su hermano Marcos, iba a comenzar el quinto año de la secundaria. Ambos vivían en el distrito El Espino.

Emilce Gonzalez.JPG

Nicolás Zarandon trabajaba como entrenador de fútbol de las inferiores del Club Unidos del Este y vivía en el distrito Buen Orden.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer murió en Tupungato al chocar su camioneta en la que viajaban 5 personas más

Defensa Civil advierte que está prohibido bañarse en espejos de agua y cauces

Defensa Civil recuerdó que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para ese fin, como Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre y Valle Grande.

Los terrenos acuáticos ponen en riesgo la vida, ya que son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades al nadar o bañarse.

Si se utiliza una moto náutica, se debe llevar traje térmico y chaleco salvavidas, desde las 7 hasta las 21.

Por otro lado, se advierte que es peligroso bañarse en las fuentes de las plazas, ya que se puede recibir una descarga eléctrica.

En lo que respecta a la pesca, quienes la practiquen deberán buscar zonas seguras y alejarse de suelos que no estén consolidados. Los pescadores necesitan carnet habilitante, que se puede solicitar en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y locales adheridos.

Temas relacionados: