Diario Uno Sociedad Aire libre

Seis mil mendocinos festejaron en las playitas de Luján y El Carrizal

Desde bien temprano el ya tradicional balneario ubicado en el río Mendoza lució repleto de familias y grupos de amigos que, para enfrentar el calor sofocante, optaron por un poco de agua y arena. Durante el día se agolparon unas 4.000 personas. En la playita de El Carrizal se sumaron otras 2.000, según prensa de Luján de Cuyo.

 Embed      

Cientos de personas coparon las sombrillas y otras tantas llevaron sus propias carpas o gazebos a Luján Playa, en Las Compuertas. Muchos llegaron con heladeritas repletas de comida que había sobrado de la noche anterior, mientras que algunos pocos decidieron bancarse el sol, prender el fuego y hacer un asado.

Lo más repetido entre los grupos que almorzaron fue el asado frío, ensaladas, sánguches de distintos tipos, y la conservadora llena de bebidas frescas para pasar una jornada calurosa.

 Embed      
 Embed      

Como suele ocurrir para las fiestas de fin de año, también fueron muchos grupos de amigos a pasar el día, aprovechando que el 25 Luján Playa abrió en jornada extendida desde las 9 hasta las 21.

Pero, no solo hubo mendocinos en Luján, ya que tanto por la tonada como por los vehículos estacionados en la playa de estacionamiento se pudo comprobar que había una buena cantidad de turistas chilenos festejando en el balneario.

 Embed      
 Embed      

A diferencia de lo que sucedió en años anteriores (es la tercera temporada de Luján Playa), esta vez la playita no estuvo colapsada ya que hace apenas dos días se inauguró otro balneario similar pero en el Carrizal, por lo que se duplicaron las opciones para bañarse y disfrutar del agua y el aire libre.

Temas relacionados: