Beneficio

Segundo IFE | ANSES | Cómo cobrar IFE de junio sin CBU, caso por caso

Por UNO

La Administración Nacional de Seguridad Social explicó caso por caso cómo cobrar el segundo IFE sin CBU. Se detallaron formas de cobro para quienes solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia y no contaban con cuenta bancaria en la primera instancia, y que eligieron por Correo Argentino, Cuenta DNI o cajeros automáticos

Te puede interesar: desde el lunes aumentará el precio de los cigarrillos

ANSES explicó para cada caso cómo acceder al segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), en todos aquellos que en primera instancia, o primer IFE, no contaban con una cuenta bancaria y, por lo tanto, eligieron el método de cobro a través de Cuenta DNI del Banco Provincia, Red Link, Red Banelco o personalmente por Correo Argentino.

¿Como cobrar el segundo ife?

Hay que ingresar a anses.gob.ar/ife para poder consultar tu estado.
Desde Anses buscan que el pago del segundo IFE sea a través de entidades bancarias, con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro ante la pandemia de coronavirus.

Si el beneficiario ya cobra la Asignación por Embarazo o ya cobró con su CBU o con Cuenta DNI del Banco Provincia, se depositará sin necesidad de realizar ningún tramite adicional.

Calendario cobro de AUE

  • DNI terminado en 7: lunes 22 de junio.
  • DNI terminado en 8: martes 23 de junio.
  • DNI terminado en 9: miércoles 24 de junio

Cómo recibir el segundo IFE si ya cobré el primero sin CBU

Si ya cobraste por Correo Argentino, Código Red Link o Banelco, ingresá a anses.gob.ar/ife para consultar tu estado. ANSES te va a informar si ya contás con alguna cuenta registrada. Si tenés una o más CBU deberás elegir en cuál querés recibir el bono extraordinario de $10.000. También podrás agregar una nueva que esté a tu nombre.

Si pudiste cobrar el primer pago del IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia, no hay que realizar ningún trámite, ya que cobrarás del mismo modo por esa cuenta.

No hice nunca CBU, ¿cómo cobro el segundo IFE?

Si nunca hiciste una CBU, podés generar una en el banco que prefieras e ingresarla en anses.gob.ar/ife. Si no, ANSES se estará comunicando con vos a partir de julio para ver cómo continuar el trámite para cobrar el segundo IFE.

Cómo conseguir una CBU para cobrar el segundo IFE

Se puede abrir una cuenta bancaria gratuita en muy pocos pasos y sin salir de casa. Existe varias alternativas: bancos digitales y bancos tradicionales, mediante aplicaciones para celulares.

 Embed      

Más información en anses.gob.ar

Temas relacionados: