Diario Uno Sociedad onda de calor
Pronóstico

Se viene una onda de calor en Mendoza con máximas que alcanzarán los 35 grados

Indicaron que a fines de octubre suelen registrarse altas temperaturas, pero las mínimas rondarán los 20 grados, las cuales son muy altas para la época

Por UNO

El meteorólogo Federico Norte alertó sobre una onda de calor que se aproxima y se sentirá desde la semana que viene durante varios días, por lo que las temperaturas mínimas y máximas serán muy elevadas para la época. Además, pronosticó inestabilidad para el próximo viernes.

"Las temperaturas anunciadas para la próxima semana, desde el lunes 26, van a ser elevadas", indicó Norte en su reporte diario a Radio Nihuil, y aseguró que algunas veces se registraron ondas de calor a fines de octubre.

Pero para la semana que viene, Norte sostuvo que las máximas rondarán entre 35 y 36 grados, con unos días con mínimas arriba de los 19 o 20 grados, "que para esta época del año son demasiado elevadas".

Covid Mendoza - Pronostico del Tiempo en Mendoza - Calor - Altas temperaturas (27).jpg
La onda de calor comenzaría el próximo lunes y se extendería durante toda la semana. Imagen ilustrativa.

La onda de calor comenzaría el próximo lunes y se extendería durante toda la semana. Imagen ilustrativa.

Ante este panorama anunció que "hay una alerta de onda de calor, la primera de esta primavera", por lo que habrá que tener todas las precauciones habituales, en especial para adultos y niños, quienes deben mantenerse hidratados.

Pero antes de esta onda de calor, Norte dijo que para este miércoles se espera una máxima de 31 grados.

"El jueves la mínima estará entre 15 y 16 grados con nubosidad variable que va a ir en aumento desde las primeras horas de la tarde para terminar con tormentas aisladas. La máxima va a estar entre 28 y 29 grados", detalló el meteorólogo.

Para el viernes, Norte adelantó que "va a estar inestable, con cielo con nubosidad variable y ligera disminución de temperatura máxima. Las temperaturas irán de 15 o 16 grados de mínima y 25 o 26 grados, con circulación del Sudeste y va a seguir la inestabilidad que se inicie el jueves".

Por último, el sábado las temperaturas irán de 11 grados de mínima por 27 o 28 de máxima.