Pronóstico del tiempo

Se viene el zonda en Mendoza: la advertencia del pronóstico

El pronóstico del tiempo alertó por la presencia de vientos ya desde este jueves y a lo largo del viernes feriado. A qué hora baja el zonda en Mendoza

Por UNO

La temperatura irá variando en los próximos días por la presencia de viento Zonda en Mendoza y el posterior ingreso de un frente frío. El pronóstico del tiempo advierte que la máxima este viernes podría estar en los 21 grados.

El fin de semana seguirá con vientos leves del noreste. Para el sábado se espera un abrupto descenso de la temperatura comparando con el día previo por el ingreso de un frente frío que hará que la máxima sea de 15 grados.

El domingo, en tanto, están pronosticados unos 17 de máxima y 1 de mínima.

Un nuevo ingreso de frente frío se espera recién para el martes, cuando el pronóstico del tiempo en Mendoza advierte sobre "frío con lloviznas y descenso de la temperatura". Además, para ese día se esperan nevadas en la montaña y unos 13 de máxima.

El frío se mantendrá también el miércoles de la semana próxima.

A qué hora arranca el Zonda en Mendoza

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional indica que ya este jueves 8 de julio a las 15 comienza el alerta por viento Zonda en Mendoza.

"El área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 40 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", señala.

Recomendaciones

1- Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

2- Mantenete alejado de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

3- No estaciones tu vehículo bajo los arboles.

4- Mantene cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.

5- Mantenete informado por autoridades.

6- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mochila.jpg
El pronóstico del tiempo advierte por la presencia de zonda en Mendoza: qué tiene que tener la mochila de emergencia

El pronóstico del tiempo advierte por la presencia de zonda en Mendoza: qué tiene que tener la mochila de emergencia

Cuándo volverá a nevar

Más allá de que para el martes y el miércoles próximo se esperan nevadas en la cordillera, el pronóstico extendido para los próximos 10 días en Mendoza señala que el fin de semana del 17 y el 18 de julio volverá a pisar fuerte el frío polar por lo que podría esperarse que caigan unos copos si las condiciones del tiempo se dieran.