Tercera ola

Se registraron casi 34 mil casos de Covid en Argentina, la cifra más alta de los últimos 7 meses

El Ministerio de Salud informó un crecimiento de casos y muertos por Covid en Argentina. La positividad fue del 29,07%

Por UNO

El Ministerio de Salud informó, además, que se registraron otros 20 muertos por Covid en Argentina. El reporte consignó que de los fallecidos 9 son hombres y 11 son mujeres.

De acuerdo con el último parte oficial, el total muertos por Covid en Argentina desde el comienzo de la pandemia es de 117.085, mientras que los contagiados ya suman 5.514.207. Del total de personas que se contagiaron, 5.277.510 ya se recuperaron, mientras que 119.612 aún están cursando la enfermedad.

covid en argentina.jpg

Por otra parte, la cartera sanitaria indicó que son 892 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, en tanto que el porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 34.4% a nivel nacional y de 36.4% en el AMBA.

Según los datos surgidos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este viernes por la mañana fueron distribuidas 93.754.145 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 75.183.323 ya fueron aplicadas.

Además, se conoció que debido al aumento de casos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos elevaron el nivel de advertencias de viaje relacionadas con el coronavirus para cuatro países, entre ellos la Argentina.

En cuanto al nivel que ahora representa la Argentina, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos instan a asegurarse de "estar completamente vacunado contra el coronavirus antes de viajar a estos destinos y evitar viajes no esenciales".

"Debido a la situación actual en Argentina, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar las variantes de Covid-19. Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Argentina, incluyendo el uso de barbijo y permanecer a 2 metros de distancia de los demás", indicó el organismo.