La temporada de cosecha 2021 resultó la de menor cantidad de accidentes laborales de los últimos tres años. A su vez, los casos registrados fueron de menor gravedad que en temporadas anteriores.

En un informe preparado por el área de seguridad e higiene de Gestión Consultores, se refleja también una significativa baja de la cantidad de accidentes in itinere (desplazamiento desde casa a trabajo y viceversa).

En cuanto al protocolo sanitario, la mayoría de las empresas establecieron protocolos para administración, fincas, bodega-planta de fraccionamiento y auditorías internas diarias con aplicación móvil, para el control del cumplimiento de los puntos de los protocolos Covid.

Se practicó, además, separación de turnos de trabajo, organización de cuadrillas de cosecha, en modo burbuja. Aseguramiento de la disponibilidad de elementos y estaciones sanitizantes.

Además, se aumentó la cantidad de test rápidos internos a través y se hizo entrega de tapaboca al personal, asegurando un recambio de 2 veces al día como mínimo.

Seguir leyendo