Diario Uno > Sociedad > Mendoza

¡Se movió el piso! Tembló en Chile y se sintió en Mendoza

La noche fue movidita para los mendocinos, o al menos para algunos que en Mendoza llegaron a captar el temblor de 5.5 grados con epicentro en Chile

Un temblor que tuvo epicentro en Chile se sintió en Mendoza en la noche del miércoles, a eso de las 22.17 de Argentina. El inicio fue en el Océano Pacífico, a unos 368 km de tierras mendocinas pero así y todo, hubo muchos mendocinos que los sintieron, según reportó el Inpres.

El reporte del temblor indica que fue de magnitud 5.5 en la escala de Ritcher y la profundidad fue de apenas 13 km, de ahí que fue sentido tanto en Mendoza como en San Juan y, por supuesto en toda la zona aledaña a Valparaiso.

Te puede interesar...

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó que en la escala de Mercalli tuvo una intensidad débil pero que permitió que fuera percibido por personas en estado de reposo en Mendoza o aquellas que viven en edificios, tanto en la Ciudad como en San Rafael.

temblor chile mendoza.jpg
Un temblor que tuvo epicentro en Chile se sintió en Mendoza

Un temblor que tuvo epicentro en Chile se sintió en Mendoza

Este sismo no fue el único registrado en la zona durante la noche. En Mendoza tuvo epicentro otro pero de mucho menor intensidad. Al ser de apenas 2.8 grados y registrarse a las 2.30 de la mañana, muchos estaban durmiendo y no llegaron a sentirlo.

El epicentro según el registro definitivo del Inpres fue 63 km al NO de Mendoza; 118 km al SO de San Juan; 25 km al NE de Uspallata.