Pronóstico del tiempo

Se adelantó el alerta por Zonda en Mendoza

El pronóstico del tiempo señala que el viento Zonda en Mendoza se espera para este lunes. El alerta amarilla de Defensa Civil y la posibilidad de nevadas

Por UNO

Según la página oficial para hoy se aguarda un ascenso de la temperatura y viento zonda en precordillera tanto en el sector centro como en el sur de Mendoza.

Seguir leyendo

La temperatura variará entre los 6 de mínima y los 25 de máxima.

Alerta por viento zonda en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional a su vez determino un alerta amarillo por viento con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 65 km/h.

"Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", advierte el SMN.

https://twitter.com/diariouno/status/1427267510357929986

Fuerte nevada

Por otra parte, y después de mucho tiempo, se esperan nuevamente nevadas en la zona cordillerana desde el Valle de Uco hasta el sur provincial.

Pronóstico extendido

Para lo que sigue de la semana se esperan temperaturas variables. Después del zonda de este lunes, está pronosticado un leve descenso de la máxima, que rondará en los 21 grados; aunque para el miércoles, nuevamente se prevé una suba y la posibilidad de viento zonda en Mendoza, tanto en precordillera como en sectores del llano.

La temperatura para ese día está prevista en 28 grados de máxima. Y se estima que nuevamente habrá una fuerte nevada en cordillera.

Tras estas condiciones meteorológias, se producirá un marcado descenso de la temperatura. Para el jueves, se espera frío y lluvias con una máxima de 16.

Viento Zonda Mendoza.jpg
Alerta amarillo por Zonda en Mendoza para hoy, lunes 16 de agosto, y para el miércoles 18

Alerta amarillo por Zonda en Mendoza para hoy, lunes 16 de agosto, y para el miércoles 18

Recomendaciones ante el Viento Zonda

  • Hidratarse permanentemente, sobre todo niños y adultos mayores.
  • Tener a mano medicación en caso de sufrir asma o cualquier otra enfermedad bronquial o pulmonar.
  • Cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.
  • En casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa mediante rociado o regado del piso o paredes.
  • Tratar de reducir al mínimo la permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo. Suele ser aconsejable tomar duchas de agua fresca.
  • Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos. No tocar objetos metálicos, ya que se pueden producir descargas eléctricas.
  • Ser precavido en lugares descubiertos. Por momentos, las fuertes ráfagas del viento Zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y ser arrojados con fuerza a grandes distancias.
  • Mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil. La fuerza del viento puede quebrar ramas y arrojarlas sobre las personas.
  • No estacionar el automóvil bajo árboles.
  • Al conducir extremar la precaución.
  • Ser precavido con el manejo de materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego, ya que la sequedad del ambiente durante el Zonda, eleva la posibilidad de incendios. Asegurarse de apagar completamente la colilla del cigarrillo antes de arrojarla.