Durante la jornada de este viernes y mañana sábado se desarrolla un megaoperativo de vacunación docente con la idea de acelerar al máximo posible la aplicación de la segundas dosis y completar los esquemas antes del inicio de la presencialidad total que el Gobierno escolar ha anunciado.

En la primera jornada que se desarrolló entre las 9 y las 14, en el Estadio Aconcagua Arena, del Parque General San Martín, pasaron alrededor de 6.500 personas de instituciones educativas para colocarse la segunda dosis de AstraZeneca.

Seguir leyendo

Este lunes 2 de agosto se confirmó que arrancan las clases 100% presenciales para los chicos del Nivel Inicial y Primer Ciclo. Los docentes de estos niveles ya cuentan con el esquema de vacunación completo. Pero en estos dos días, la apuesta del Gobierno es completar los esquemas del resto de los docentes para cumplir con la meta de iniciar la presencialidad total en el resto de los grados de la Primaria, entre cuarto y séptimo día a mediados de agosto.

Durante la mañana de este viernes se formaron largas filas en el Estadio Aconcagua Arena del Parque General San Martín de docentes que esperaban ponerse la segunda dosis. La fila se extendía durante casi dos kilómetros y llegaba a la altura de la Escuela Hogar Eva Perón.

Vacunacion Docente - Vacuna Covid - Covid Mendoza (1).jpg

La DGE armó un cronograma de acuerdo a la terminación del DNI con horarios, pero la gran afluencia de docentes hizo que se reuniera gran cantidad de personas.

Mañana sábado 31 de julio continúa el operativo del siguiente modo:

  • Personal convocado cuyo número de DNI termine en 5: de 9 a 10.
  • Personal convocado cuyo número de DNI termine en 6: de 10 a 11.
  • Personal convocado cuyo número de DNI termine en 7: de 11 a 12.
  • Personal convocado cuyo número de DNI termine en 8: de 12 a 13.
  • Personal convocado cuyo número de DNI termine en 9: de 13 a 14.

Es importante destacar que es obligatorio concurrir con:

  • DNI.
  • Declaración jurada de cargos u horas cátedras versión papel o digital generada por sistema GEM.
  • Libreta de vacunación.
  • Lapicera y sanitizante personal.

El personal que no pueda concurrir por algún motivo deberá informar esa situación al siguiente correo: operativodelegacionesdge@gmail.com.

Vacunacion Docente - Vacuna Covid - Covid Mendoza (11).jpg

Los grupos que deben concurrir son los siguientes, teniendo en cuenta que en esta oportunidad asistan todos los mayores de 20 años:

  • Grupo 2: secretarios, docentes de apoyo MATE (maestro acompañante de trayectoria educativa), docentes de áreas especiales, bibliotecarios, miembros de equipos de orientación, celadores, preceptores, cocineros y todo personal que desempeñe tareas en establecimientos escolares. Podrán presentarse de todos los niveles y modalidades.
  • Grupo 3: docentes frente a estudiantes de nivel Primario del segundo ciclo.
  • Grupo 4: docentes frente a estudiantes de nivel Secundario orientado, técnico y de la modalidad de Jóvenes y Adultos.

En los próximos días se anunciará el cronograma de operativos de segunda dosis para docentes en el resto de la provincia.

Vacunacion Docente - Vacuna Covid - Covid Mendoza (17).jpg