Un gesto solidario

Santi Maratea recaudó una suma millonaria para combatir los incendios en Corrientes

El influencer Santi Maratea inició una colecta en la madrugada de este domingo destinada a los bomberos que combaten los incendios, y logró reunir una suma millonaria

Por UNO

El influencer Santi Maratea logró recaudar una suma millonaria en plena medianoche de este sábado a través de una colecta solidaria destinada a ayudar a los bomberos que por estas horas combaten los incendios forestales en distintas zonas de en Corrientes.

En pocas horas ya había juntado varios millones de pesos que serán destinados para insumos médicos para animales y equipamiento para los bomberos.

Santi Maratea inició entrada la madrugada de este domingo, una colecta para ayudar a los bomberos que combaten los incendios en Corrientes.

En varias historias fue publicando las necesidades que tenían tanto los bomberos como los veterinarios que intentan salvar a los animales.

Debido a la magnitud de los incendios que se registran, y que ya consumieron más de 700 mil hectáreas, varias provincias se sumaron a la ayuda, enviando brigadistas y voluntarios para sumarse a los bomberos locales.

“Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. Están?”, comentó en un posteo.

Después de asesorarse sobre el tema, Maratea les comunicó a sus más de 205 mil seguidores, a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, y desde ese momento comenzaron a juntar dinero.

“¿Qué onda? Por ahí les sorprenda que aparezca un sábado 11 y media de la noche, mi plan era salir. De hecho estaba re lookeado, todo increíble. Pero se prende fuego Corrientes”, escribió el joven.

“Se está prendiendo fuego todo, pero todo, todo, todo Corrientes prendiéndose fuego en la mitad de una sequía. Yo te juro que estaba por salir hoy, estaba lookeado y todo pero dije 'hay que arrancar esto ya' porque se está prendiendo fuego todo ahora mismo”, comentó el influencer.

“Hasta ahora estoy hablando con unos bomberos que necesitan con una camioneta 4×4 con bomba de agua, con el Consejo del fuego e intentando contactar a los veterinarios”, indicó a sus seguidores.

Maratea, en medio de la campaña, publicó historias con una lista de las necesidades de los veterinarios para curar a los animales heridos por los incendios.

Entre la necesidades para cubrir las urgencias de los veterinarios, se encontraban varios elementos como solución fisiológica x500ml, Dextrosa 5% x500ml, agua destilada 0 para lavaje de heridas, platsul o similar, gasas estériles, gasas furancinadas, algodón, cinta de papel, soluciones con electrolitos, entre otros elementos.

“La fauna de Corrientes es muy importante para nuestro país y nuestro mundo. Son 5 millones para el Consorcio y 6 millones para los bomberos de San Miguel. Ahí te da 11 millones. Si podemos juntar 15 millones más o menos, ya calculamos 4 millones para los animales, ¿les parece?”, indicó el joven.

https://twitter.com/santumaratea1/status/1495234983132377091

“Si 250.000 personas ponen $60 ahora, esta noche, mañana nos levantamos con todas estas cosas compradas”, afirmó Maratea, antes de compartir distintos links de MercadoPago para que las personas pudieran aportar entre 60 y 1.200 pesos.

En apenas 45 minutos el joven logró recolectar una suma cercana a 3 millones de pesos, indicó luego en sus historias de Instagram.

Y no dejó pasar la ocasión para reclamarle al gobernador mayor responsabilidad, ya que según la información que manejaba el joven, el mandatario se encontraba participando de los carnavales correntinos.

Ya cerca de las 4 de la mañana de este domingo, lo recaudado llegaba a más de 5 millones de pesos. Con ese dinero ya habían juntado lo necesario para comprar los elementos para el Consorcio del Manejo del Fuego, según indicó el influencer en una historia.

https://twitter.com/santumaratea1/status/1495288999723683842

En esa historia de la red social, se detallaba un presupuesto compuesto por mochilas de incendio, rastrillos mc leod, quemadores pingafogo, guantes de cuero, linternas de cabeza, firechif, bidones de 20lits, antena repetidora y radio Handy.

https://twitter.com/santumaratea1/status/1495403834771922949