La Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a la empresa de cosméticos y máquinas para el cuidado de la piel NuSkin Argentina INC Sucursal Argentina por brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos.

Te puede interesar Vecinos apoyan a una familia que dio positivo: "Todo va a estar bien", les gritaron

Tras verificar que la firma realizaba anuncios que inducían al engaño y la confusión, acción que incurre en la violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, el organismo actuó de oficio. Esta firma tomó mayor dimensión en los últimos días, pese a ser una empresa conocida mundialmente por hacer este tipo de negocios.

Las redes sociales se llenaron de famosas o influencer como Rocío Guirao Díaz, Julieta Nair Calvo, Mica Tinelli, Laurita Fernández, Zaira Nara, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Marcela Kloosterboer, Stephanie Demner Jésica Cirio, Sofía Zámolo, Nai Awada, Silvina Luna, Jujuy Jiménez, Sol Pérez y Silvina Escudero que promocionaban un accesorio de cosmética.

Mario Vadillo, diputado provincial de Protectora, habló en Presente Simple por radio Nihuil y contó que hay varias denuncias contra Nu Skin en Mendoza.

 Embed      

El abogado también explicó que aquellas famosas que defendieron a la firma en redes sociales podrían llegar a sufrir algún tipo de sanción, pero es difícil de corroborarlo.

"El tema de la estafa es que hay que saber que estoy ganando a costas de que en algún momento alguien va a perder. Estas personas conocidas pueden llegar a tener una responsabilidad penal si se prueba que el porcentaje de las ventas aumenta por ellos y dan a conocer el producto sabiendo que es una estafa, pero es un proceso muy difícil de corroborar", señaló Vadillo.

 Embed      

"Desgraciadamente cuando más pobreza hay es cuando más surge el tema de tocar la ambición y prometer mucho dinero ingresando al circuito. Está claro que hay gente que sí gana: los primeros de la pirámide, los dueños de la empresa. De ahí para abajo empiezan a perder y el último pierde todo. Al ir reclutando gente se van dejando altas ganancias porque los productos se venden en sobreprecio. Pero para la venta tiene que ingresar gente que paga y allí empiezan las perdidas", agregó el representante de Protectora Fuerza Política.

"Los que han sido víctimas pueden hacer la denuncia penal y que se les devuelva el dinero que aportaron. La empresa no comete el delito en sí, sino el delito está en la forma de venta que se induce. La forma de venta que se convierte en estafa piramidal", explicó Vadillo.

 Embed      

Además aquellos que han recibido el producto comprado de forma online, pueden rechazar o bien devolver la compra dentro de los 10 días desde que llegó y se les debe devolver el dinero. "No hace falta que envíen el producto de vuelta, solamente con rechazarlo están amparados en la ley para que se les devuelva el monto pagado o se cancele el pago a través de la tarjeta", detalló el diputado provincial.

Temas relacionados: