“Lentamente en estos últimos 3 días empezamos a notar un crecimiento en la cantidad de infectados de Covid. Nosotros estamos luchando para que podamos aprovechar esta temporada turística y comercial al máximo, teniendo en cuenta que el futuro que se avizora no es tan alentador, viendo los números nuestros y los que nos muestran los países limítrofes, que tienen un crecimiento por la segunda ola de Covid”, detalló el intendente de San Rafael.
Dijo que “de 150 testeos que se hicieron hubo 50 infectados. Hay una pequeña tendencia de suba en comparación a semanas anteriores que estaba mucho menor, así que vamos a tener que ir calculando, y con mucho estrés y mucha atención, vamos a tener que ser celosos porque no podemos esperar a tener la ocupación completa de nuestras camas UTI”.
A pesar de esta situación, Félix sostuvo: “Todavía tenemos que tratar de aprovechar al máximo la temporada, así que no estamos con la idea de restricciones, pero vamos a tener que tener máxima atención”.
Como consecuencia de la pandemia, la cuarentena y la crisis económica que esto generó, el cacique de San Rafael indicó que durante el 2020 el 12% de los comercios cerraron y no pudieron volver a abrir.