Diario Uno > Sociedad > san rafael

San Rafael: turismo a full, pero con leve suba de contagios

La ocupación turística en San Rafael está colmada, pero en los últimos días notaron un aumento de casos de coronavirus. Hay máxima atención en ese aspecto

La temporada de verano para San Rafael es muy positiva y tiene una ocupación casi completa, dentro de los límites sanitarios por la pandemia de coronavirus. A pesar de esto, el intendente Emir Félix aseguró que en los últimos tres días notaron un aumento de casos positivos, por lo que extremarán la atención para que se cumplan los protocolos.

“La temporada de verano está muy bien, está por encima de lo que esperábamos teniendo en cuenta que no hay una tendencia de mucho tránsito turístico en el país no todos salieron. Estamos prácticamente colmados teniendo en cuenta los cupos que pusimos según hoteles, cabañas, distanciamiento y protocolos que hicimos. Además, los sanrafaelinos este año salieron y eso hace un movimiento gastronómico y comercial mayor que en eneros anteriores”, dijo Emir Félix a Radio Nihuil.

Te puede interesar...

En este sentido, agregó que durante los fines de semana llega mucha gente del Gran Mendoza, por lo que tratan de hacer tomar conciencia de la situación en contexto de pandemia.

“Lentamente en estos últimos 3 días empezamos a notar un crecimiento en la cantidad de infectados de Covid. Nosotros estamos luchando para que podamos aprovechar esta temporada turística y comercial al máximo, teniendo en cuenta que el futuro que se avizora no es tan alentador, viendo los números nuestros y los que nos muestran los países limítrofes, que tienen un crecimiento por la segunda ola de Covid”, detalló el intendente de San Rafael.

Dijo que “de 150 testeos que se hicieron hubo 50 infectados. Hay una pequeña tendencia de suba en comparación a semanas anteriores que estaba mucho menor, así que vamos a tener que ir calculando, y con mucho estrés y mucha atención, vamos a tener que ser celosos porque no podemos esperar a tener la ocupación completa de nuestras camas UTI”.

A pesar de esta situación, Félix sostuvo: “Todavía tenemos que tratar de aprovechar al máximo la temporada, así que no estamos con la idea de restricciones, pero vamos a tener que tener máxima atención”.

Como consecuencia de la pandemia, la cuarentena y la crisis económica que esto generó, el cacique de San Rafael indicó que durante el 2020 el 12% de los comercios cerraron y no pudieron volver a abrir.