Evento

San Martín fue sede de la Fiesta del Orgullo LGBTIQ+

Este sábado se realizó en San Martín la Segunda Fiesta del Orgullo LGBTIQ+. Fue en el Centro de Congresos y Exposiciones, del Parque Agnesi

San Martín fue sede de la Segunda Fiesta del Orgullo LGBTIQ+, que se realizó este sábado en el Centro de Congresos Francisco, del Parque Agnesi. Por pandemia hubo cupo limitado de personas.

Ante unas 150 personas, capacidad máxima debido a las medidas sanitarias vigentes, se desarrolló este sábado en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, la Segunda Fiesta del Orgullo LGBTIQ+. El evento, organizado por la Municipalidad de San Martín y el gobierno de Mendoza, es el primero que se realiza en la zona Este.

El secretario de Gobierno, Mauricio Petri, dio la bienvenida en nombre del intendente y resaltó la lucha de la comunidad LGBTIQ+ y los logros conseguidos. “Es un ejemplo para toda la sociedad por la perseverancia y lucha constante por sus derechos”, dijo el funcionario.

La música, las luces, el brillo y el glamour fueron parte de la fiesta.

san martín 2.jpg

La oficina de prensa de la comuna indicó que "en el lugar se pudo disfrutar de todo el show, tanto en el hall del edificio como en sus pasillos, donde los artistas drag queen desplegaron una gran producción, en la que se destacó la estética, tanto de los vestuarios como del maquillaje".

En el escenario se contó con la actuación de cantantes como Camila Lour, show de tango y el ballet folclórico de la Municipalidad de San Martín.

Fernanda "Tete" Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de la Provincia dijo que "tengo una alegría enorme porque se está viviendo una verdadera fiesta en familia, con un clima de armonía y sobre todo de respeto y unidad que es lo que buscamos". Además agregó que "estoy muy contenta también por la amplitud que ha tenido el gobierno de San Martín para abrir las puertas a esta segunda fiesta del orgullo LGBTIQ+, dónde festejamos el respeto y la tolerancia".

san martin 3.jpg

A su turno, el director de Diversidad y Genero de la Municipalidad, Jonathan Pérez, destacó que "hoy celebramos esta segunda fiesta del orgullo LGBTIQ+ siendo anfitriones, donde además del festejo lo que se quiere es afianzar los valores de la familia, entendiendo que es base fundamental de toda sociedad; afianzar valores tales como la igualdad, el respeto y sobre todo el amor".

El funcionario agregó que "estamos convencidos que a través del arte como el de los drag queen, de los bailarines y la música, logramos sensibilizar e informar, romper estereotipos y prejuicios que existen sobre la diversidad sexual", dijo, y acotó que "quiero destacar la voluntad política y la gestión de nuestro intendente, que apuesta a generar espacios de igualdad e inclusión en el departamento”.

Temas relacionados: