Cuidado de los ojos

Salud ocular: estas son las vitaminas que sirven para cuidar la visión

En una era donde las personas pasan mucho tiempo en la pantalla, cuidar la salud ocular es clave para protegerla a largo tiempo

Si bien muchas personas toman sus debidos recaudos, un gran porcentaje le resta importancia a la salud ocular y no toma medidas para que no se acelere el envejecimiento de los ojos.

En la actualidad, se estima que una persona pasa cerca de 7 horas frente a una pantalla, realizando actividades relacionadas con internet. Y en ese tiempo, unas 4 horas se emplean en dispositivos móviles.

Para evitar problemas oculares, los expertos recomiendan acudir a determinados soportes vitamínicos, para el fortalecimiento de la visión y prevenir todo tipo de problema ocular.

salud-ocular1.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Qué pasa si me meto a la pileta después de comer

Salud ocular: estas son las vitaminas y suplementos que sirven para cuidar la visión

Entre todas las medidas que toda persona puede tomar para enriquecer la salud ocular, estas son las vitaminas y suplementos que se pueden acudir para prevenir el envejecimiento de la visión ocular:

  • Vitamina A y betacarotenos: es fundamental la vitamina A para la salud de los ojos, sobre todo para la retina. Además, este suplemente vitamínico ayuda a la regulación de la luz, ya que permite la adaptación a diferentes niveles.
  • Luteína y zeaxantina: se trata de dos antioxidantes que se encargan de filtrar la luz azul que sale de las pantallas y la radiación del sol.
  • Vitamina C: valiosa por sus propiedades antioxidantes, esta popular vitamina presente en cítricos y vegetales de hoja verde, es fundamental para la salud ocular. Protege los vasos sanguíneos de los ojos y es clave para la formación de cataratas.
  • Vitamina E: es un antioxidante que reduce el riesgo de degeneración macular, que se relaciona con el deterioro de la visión por la edad. Esta vitamina está presente en las nueces, aceite de oliva y semillas.
  • Zinc: este mineral es crucial para que la vitamina A viaje desde el hígado hasta la retina, sitio donde se fabrica la melanina, pigmento que ayuda a la protección ocular. Además, es clave para las infecciones en el ojo y la degeneración con los años.
  • Ácidos grasos Omega-3: sin componentes estructurales de la retina y son óptimos para el fortalecimiento de la mácula, zona central de la retina. Estos ácidos, que se encuentran preferentemente en pescados, combaten la sequedad del ojo y la irritación.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué pasa si me meto a la pileta después de comer

salud-ocular2.jpg

Temas relacionados: