Historia mundialista

Roger Zaldivar y su pasión por la Selección argentina: operó al jugador Enzo Fernández

El futbolista, que ganó el premio al Mejor Jugador Joven del Mundial de Qatar, tenía un grado importante de astigmatismo. El agradecimiento a Roger Zaldivar

Por UNO

El prestigioso oftalmólogo Roger Zaldivar recordó este sábado cómo conoció a Enzo Fernández, uno de los jugadores que brilló en la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Es que el mendocino lo operó de la vista antes de viajar a Europa y considera que fue clave esa intervención en el rendimiento del joven futbolista, acreedor de varias marcas en la Copa Mundial.

Zaldivar relató en una entrevista con radio Nihuil, que Fernández tenía muy mala visión ya que padecía de astigmatismo, con un grado cinco de dioptría. Esta dificultad impide ver bien en todas las distancias - la imagen se proyecta borrosa de lejos- y las luces de noche suelen encandilar a las personas, lo que justamente padecía una de las estrellas del equipo de Lionel Scaloni.

Por ello, se contactó en noviembre pasado con Zaldivar, quien logró concretar la cirugía en su clínica de Buenos Aires un día antes de que su avión partiera a Portugal, donde lleva seis meses jugando en el Benfica luego de su paso por River.

►TE PUEDE INTERESAR: Enzo Fernández vale no menos de 120 millones de euros

Roger Zaldivar.jpeg
Roger Zaldivar, en una de las entrevistas que brindó este año a radio Nihuil.

Roger Zaldivar, en una de las entrevistas que brindó este año a radio Nihuil.

"Lo operé un viernes y el sábado se iba de viaje. Fue una locura. Pero todo salió excelente. Es un realmente un crack, un chico humilde y sencillo", expresó el profesional, quien reparte sus días entre Mendoza, Buenos Aires y Uruguay, de donde es su esposa, además de otros países. "Nunca he viajado tanto", sumó Zaldivar, quien confesó ser hincha de Independiente, como su abuelo.

"Le dije a Enzo que el pase gol en contra de México, lo hice yo más o menos", bromeó en la charla con Carlos Hernández y Roxana Badaloni. Aunque después aclaró la importancia de la visión para cualquier persona y sobre todo para alcanzar el mayor rendimiento en un deportista de élite, como Fernández que consiguió el título al Mejor Jugador Joven del Mundial con menos de 21 años.

►TE PUEDE INTERESAR: Enzo Fernández y el gol soñado ante México que festejó su novia Valentina Cervantes

enzo fernandez 1.jpg
Enzo Fernández se llevó el premio al mejor futbolista Sub 21 del Mundial de Qatar 2022.

Enzo Fernández se llevó el premio al mejor futbolista Sub 21 del Mundial de Qatar 2022.

A pesar de las dificultades, el mediocampista del plantel argentino "no usaba anteojos y se movía en la cancha y jugaba por puro instinto. Pero ahora me contó que la operación le cambió totalmente la vida", resaltó Zaldivar.

Esta semana, el editor de la revista Orsai, Hernán Casciari, conmovió al país con un relato sobre Lionel Messi. En el texto menciona justamente a Fernández, quien a los 15 años le escribió en el 2016 una carta a El Pulga pidiéndole que no renunciara a la Selección. Y después pasó lo que pasó.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y Antonela Roccuzzo lloraron de la emoción al escuchar el relato de Hernán Casciari