Tendrá alcance global

Roger Zaldivar lanzó una aplicación que revolucionará la atención médica

La empresa aporta soluciones tecnológicas para la gestión de historias clínicas. Recibió apoyo del fondo Newtopia, formado por Marcos Galperín de Mercado Libre y Emanuel Ginóbili, entre otros, que le permitirá tener un alcance global

La coyuntura argentina y la crisis global no están generando el mejor escenario para el mundo empresarial. Sin embargo, esta realidad no parece afectar al segmento de las startups mendocinas, que siguen haciendo crecer sus negocios, desarrollando soluciones innovadoras, generando empleo y algunas de ellas, incluso, logrando convertirse en imán para inversores privados e institucionales y perfilando como referentes tecnológicos a nivel mundial. REVAI es la startup mendocina con espíritu global fundada y dirigida por Roger Zaldivar y Diego Cerutti.

La misión de REVAI es alentar a los médicos y clínicas a comenzar a hacer que los datos anónimos estén disponibles para la investigación abierta, al tiempo que incita a los ciudadanos a convertirse en los controladores finales de sus datos de salud.

En una ronda liderada por el Fondo de Inversiones Newtopia, recibió 600.000 dólares destinados a impulsar la expansión en Latinoamérica y Estados Unidos. Este fondo tiene entre sus integrantes a Marcos Galperín, de Mercado Libre, Patricio Jutard (co-fundador de MURAL) y hasta Emanuel Ginóbili.

La startup galopa con una meta clara: convertirse en un nuevo unicornio en los próximos años y superar los U$S1.000 millones. Formalmente, una empresa considerada como “unicornio” es, en el ámbito de los negocios, una startup de propiedad privada que en poco tiempo alcanza una valuación actual de más de U$S1.000 millones.

Cómo impactan

La startup mendocina lleva al máximo nivel la recopilación de datos de atención médica y promueve la interacción entre clínicas, pacientes y centros de investigación. Esto es posible a través de tres pilares fundamentales: un registro médico electrónico de clase mundial para médicos y clínicas, un pasaporte médico digital para pacientes y un banco de datos para los centros de Investigación y desarrollo.

“Desarrollamos una solución a nuestros problemas diarios, que se distingue por su facilidad de uso y diseño amigable, lo cual increíblemente es una excepción en software relacionado a salud”, explica Roger Zaldivar, médico oftalmólogo de renombre internacional y co-founder de REVAI.

“El gran valor se genera en la estructuración de la data generada, lo que ayuda a médicos y pacientes a tomar mejores decisiones mediante la utilización de Inteligencia artificial y business intelligence“, enfatiza Zaldivar.

“Nuestro objetivo es ser el próximo unicornio con sangre Argentina y Newtopia es el partner soñado para acompañarnos en ese camino”, comentó Diego Cerutti, CEO de REVAI, quien cuenta con 13 años de trayectoria desarrollando startups en Europa y Estados Unidos.

DIEGO C.jpeg
Diego Cerutti, 34 años, ingeniero industrial, ingeniero mecánico y magister en logística. Cuenta con 13 años de experiencia emprendiendo en Europa pasando por diversos mundos, desde la logística de transporte de órganos, virus y bacterias hasta la domótica y energías renovables.

Diego Cerutti, 34 años, ingeniero industrial, ingeniero mecánico y magister en logística. Cuenta con 13 años de experiencia emprendiendo en Europa pasando por diversos mundos, desde la logística de transporte de órganos, virus y bacterias hasta la domótica y energías renovables.

Newtopia es el fondo de inversión latinoamericano que selecciona e invierte en startups de base tecnológica con potencial global. No solo les brinda financiación sino que las acompaña en su crecimiento a través de un intenso modelo hands-on. En su portfolio ya cuenta con 34 compañías fundadas por emprendedores de México, Colombia, Panamá, Brasil y Argentina.

“Desde Newtopia buscamos invertir en aquellos emprendedores que, con talento y tecnología, y desde América Latina, busquen resolver los grandes desafíos que tiene la región, y en muchos casos el mundo. La salud es claramente uno de ellos, y por eso estamos orgullosos de poder acompañar a REVAI & equipo en su camino. Esto además va a permitir a la Provincia de Mendoza seguir consolidándose como uno de los grandes hubs de talento emprendedor y tecnología de la región“, explica Mariano Mayer, general partner & co-founder de Newtopia.

Con más de 25 búsquedas laborales abiertas para profesionales en Mendoza, el equipo de REVAI está creciendo a niveles exponenciales. “El desafío de crear y transmitir nuestro ADN a un equipo proyectado de 50 personas en los próximos meses, se suma a los incontables retos técnicos y operativos Las noches sin dormir estarán al día, pero el proyecto nos apasiona y nos levantamos todos los días con una sonrisa, convencidos de que vamos por buen camino”, sintetiza Cerutti.

Roger Zaldivar: “Tenemos un gran equipo y un muy buen equipo”

-¿Cómo definirías a REVAI?

-REVAI es una plataforma médica colaborativa que tiene el objetivo de organizar la información médica en el mundo para que sea más útil y accesible.

ROGER Z.jpeg
Roger Zaldívar

Roger Zaldívar

-¿Cómo les fue en la última ronda de inversión?

-Levantamos 600.000 dólares en una ronda liderada por el fondo de inversión Newtopia, que es un fondo en el cual teníamos especial interés que participe por su apoyo constante a los emprendedores y por su involucramiento en los distintos proyectos. También hemos tenido el privilegio de recibir aportes de inversores muy importantes que sin dudas, nos ayudarán a avanzar a otro nivel.

-¿REVAI puede convertirse en un “unicornio”?

-Para que una empresa llegue a ser unicornio se tiene que alinear distintos factores. Principalmente, tener un gran equipo, un muy buen producto y tener un buen timming. Considero que en todos estos aspectos cumplimos con los parámetros, asi que el tiempo dirá pero por lo que viene ocurriendo con el proyecto, por el feedback de médicos que han estado probando la aplicación, tenemos mucha ilusión y vamos a hacer todo lo posible para que esto ocurra.

-¿Cómo está posicionada la empresa a nivel nacional y en el exterior?

-REVAI está actualmente funcionando en unas 40 clínicas distribuidas entre Argentina y Uruguay. Nuestro objetivo es desembarcar rápidamente en Colombia, México, Brasil y el año que viene en Estados Unidos. Estamos convencidos que vamos a llevar adelante y hacer posible el concepto de medicina colaborativa -algo que la pandemia ha acelerado- y donde todos nos alineamos por el bien del paciente, sumando nuestros esfuerzos, compartiendo nuestro conocimiento y por sobre todo, haciendo que las herramientas que se encuentran en la actualidad como inteligencia artificial y big data estén al alcance del médico para tomar mejores decisiones para los pacientes.

Temas relacionados: