Fuera de Juego Lionel Messi
Protagonistas

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo lloraron de la emoción por Casciari

Lionel Messi reveló que junto a Antonela Roccuzzo se pusieron a llorar juntos cuando escucharon el relato de Hernán Casciari

Por UNO

Lionel Messi reveló que se emocionó junto con su esposa, Antonela Roccuzzo, al escuchar el relato "Messi y su valija" del escritor Hernán Casciari, donde relata sus vivencias en Barcelona y llama al astro un "emigrante que deja la valija hecha para volver a la Argentina".

"Nos pusimos a llorar los dos cuando escuchamos el cuento. Le quiero agradecer y decirle que nos hicieron emocionar. Un abrazo grande y gracias otra vez", dijo el propio Messi en un audio enviado al programa de radio Perros de la Calle, conducido por Andy Kusnetzoff.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y su familia pasarán la Navidad con un invitado sorpresa

messi antonela 2.jpg
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi disfrutaron tras la coronación en el Mundial Qatar 2022

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi disfrutaron tras la coronación en el Mundial Qatar 2022

La respuesta del capitán argentino, campeón del mundo ahora, llegó después de la viralización del video de unos 10 minutos de duración, en el que el escritor leyó, en el mismo programa, un adelanto de un texto que será publicado en la revista Orsai.

►TE PUEDE INTERESAR: Al Kun Agüero lo liquidaron: "No ganaste el Mundial, dejá de dar vergüenza"

"Anto me mostró lo de Hernán, lo que escribió, cómo lo contó, fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto todo lo que cuenta, muy emotivo y quería mandarle un saludo a los dos", reiteró Lionel Messi.

El mensaje de Lionel Messi

https://twitter.com/perroscalleok/status/1605943909800062977

En este cuento, Casciari compara dos tipos de emigrantes, los que dejan la valija hecha al lado de la puerta y defienden el "yeísmo" argentino, y los que llegan a su destino, desarman la valija y la guardan "al fondo del armario y al segundo ya hablan como los locales".

El relato viral de Hernán Casciari

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCmb63QSKxHG%2F%3Figshid%3DZDhmZGIxNmQ%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1oGwH7GQPyT5lxwHUedWMEcHVRaYVjwtYZCnhbeaoIZC5YHXSKBttvgly7jAOcZCudboHYqrQk6g03YXeYdBamSiyHxNNDrPpSZCHOUFiofEBKaRZCZAjqfhVUPJzybqszBgZAyfvn7bgMGDkvs14dSdSWWsEGUPwQ7ekZCmBOhDIazr6YdkMZD
View this post on Instagram

A post shared by Hernan Casciari (@casciari)

Desde ese punto de vista, Casciari, quien vivió más de una década en Barcelona, Messi integra el grupo de los primeros y les sirvió a los argentinos en Barcelona para "resistir en las trincheras" de lo autóctono.

De hecho, Messi se trasladó a Barcelona en septiembre del 2000 y con el paso del tiempo se convirtió en el máximo ídolo de la institución aunque "nunca perdió tono argentino" al hablar con dialecto rosarino, describió el autor del cuento.

"Estoy tremendamente conmovido. A quienes nos dedicamos a contar historias o a escribir, poder hacer emocionar a muchas personas es un objetivo; pero hacer emocionar a la persona que nos emociona es casi como un regalo", contó Casciari tras escuchar la respuesta de Messi.

"No me entra en la cabeza que Lionel y Antonela hayan llorado, porque así lo contó él, que lloraron", agregó.

auspiciantes nuevo 1.jpg