Dura consecuencia

Roger Zaldivar: "Se perdieron 5 córneas de donantes por los vuelos cancelados"

El doctor Roger Zaldivar denunció públicamente que 5 córneas de donantes provenientes de Estados Unidos se perdieron por la férrea restricción en los vuelos

Por UNO

El médico oftalmólogo Roger Zaldivar, denunció públicamente este martes, que 5 córneas de donantes provenientes de Estados Unidos se perdieron por las férreas restricciones a los vuelos internacionales que impuso el Gobierno nacional en las últimas horas.

El profesional, tercera generación de la familia que se ha convertido en referencia global en la oftalmología, usó su cuenta de Twitter para alertar sobre lo ocurrido.

Seguir leyendo

https://twitter.com/RogZaldivar/status/1409887437002838016

Zaldivar manifestó su descontento por la decisión porque detrás de un operativo de traslado de órganos, hay una red de esfuerzos conjuntos que se destruyen; pacientes que quedan con una operación pendiente y desde el otro lado, una valiosa donación de órganos que no se puede aprovechar.

El Gobierno nacional dispuso una drástica reducción de los vuelos internacionales a partir de este lunes para intentar retrasar la llegada al país de la variante Delta del Covid. Por esta razón se redujo a 600 personas el cupo límite diario de argentinos que pueden regresar, cuando hasta el momento estaba autorizado un tope de 2.000.

Esto ha provocado caos e incertidumbre en los argentinos que han quedado varados en el exterior y en las compañías aéreas que se ven obligadas a reprogramar sus vuelos.

Una catarata de críticas provenientes de las líneas aéreas, de las entidades que las agrupan y de las agencias de viajes se han producido en las últimas horas en reacción a la medida.

Por ejemplo, la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) rechazó el “virtual cierre de fronteras” del país, ya que la medida reduce "intempestivamente" el número de pasajeros de ingreso a un máximo de 600 por día.

"Todas las compañías han sido fuertemente afectadas debiendo cancelar y/o reprogramar parte de sus vuelos previstos para lo que resta del mes de junio y parte del mes de julio, en función de las autorizaciones recibidas hasta el momento", difundió en el comunicado de la entidad que congrega a las líneas aéreas.