Durante 7 largos años, El Chavo del 8 se emitió en vivo en la televisión mexicana y no tuvo ningún competidor en cuanto a rating. Con esta serie cómica y para toda la familia, Roberto Gómez Bolaños consagró su carrera por completo; a diez años de su muerte, los detalles sobre el Chavo siguen surgiendo como el agua y aquí te contamos sobre su final.

►TE PUEDE INTERESAR: La historia detrás de "La Bruja del 71": quién fue Angelines Fernández

Millones de personas en el mundo recuerdan su niñez o juventud frente al televisor viendo El Chavo del 8 y los recuerdos que eso trae son mágicos y entrañables. Sin lugar a dudas, pocos contenidos audiovisuales lograron ser tan icónicos como este y aquí te contamos un dato muy importante sobre él.

final el chavo del ocho (1).jpg

Cómo terminó El Chavo del 8

El episodio final de El Chavo del 8 se estrenó el 7 de enero de 1980 y no tuvo ningún tipo de anuncio especial porque se emitió como cualquier otro. Asimismo, faltó la despedida de sus grandes actores o una situación épica que en la actualidad sea recordada como la serie en general.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa chancluda, qué es un chichicuilote y todos los mexicanismos del "El Chavo del 8"

Este capítulo recibió el nombre de "La lavadora" y tuvo como gran protagonista a Doña Florinda. Esta vecina compraba este electrodoméstico para que le ayudara en sus tareas del hogar y solucionaran el drama que le parecía el lavar en conjunto con toda la vecindad, algo que discutió con Doña Nieves y Doña Clotilde.

final el chavo del ocho (3).jpg

Cuando dos hombres ingresan a la vecindad con semejante paquete cubierto, la Bruja del 71 envía al Chavo para que averigüe que sucede en la casa de Doña Florinda. Con picardía y una buena estrategia, el niño logra entrar a la casa y se sorprende al ver el aparato que luego el Profesor Jirafales le enseña a usar.

final el chavo del ocho (2).jpg

Tal como sucede en cada capítulo, el Chavo del 8 comete una gran torpeza y llena de detergente la caja de la lavadora. De esta manera, el aparato se llena de espuma y, para remediarlo, el Chavo "sin querer queriendo" agarra una manguera y lo limpia, además de mojar a todos en la vecindad.

De esta manera llega el final del capítulo cuando Doña Florinda debe devolver el artefacto y volver a utilizar la lavandería junto a sus vecinos.

Temas relacionados: