►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las tapas de las gaseosas con esta maravillosa idea para tu hogar
DIY reciclaje esponja.jpg
Recicla las esponjas viejas que tengas en casa y dales una nueva utilidad con esta hermosa propuesta de reciclaje DIY.
DIY: reutiliza las esponjas desechas de la cocina con esta fabulosa idea
Una linda manera de darle una nueva vida a las esponjas de la cocina, aunque también pueden ser las del baño o de la lavandería, es llevando adelante esta idea DIY. Con ella podrás convertir las esponjas en el relleno de unos hermosos cojines o almohadones para decorar los sillones de la casa.
Necesitarás:
- esponjas
- tela o funda de almohada
- tijera
- pegamento
- hilo y aguja
►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las cucharitas de plástico y conviértelas en esta maravillosa idea para el hogar
Paso a paso:
Junta las esponjas de cocina y cuando tengas una buena cantidad, lávalas bien en agua caliente con vinagre para eliminar cualquier tipo de suciedad y olor que tengan. Cuando estén secas y condiciones toma una tijera y empieza a cortar en pedacitos cada esponja.
Luego arma un molde en papel con las medidas y formas que quieras que tenga el almohadón, dibújalo sobre la tela que vayas a usar y corta los pedazos. Después del lado del revés cóselos para que queden más firmes o pueden pegarlos asegurándote de que queden bien unidas las partes. Recuerda dejar una pequeña abertura para meter el relleno.
Cuando esté lista, da vuelta la tela, comienza a rellenar la funda con los pedacitos de esponjas previamente cortados y termina de cerrar la almohada. Otra opción es reciclar una funda de almohada que ya tengas. Y listo, tendrás unos hermosos y originales almohadas para decorar los sillones del hogar.