Hazlo tu mismo

Reutiliza las esponjas desechas de la cocina con esta fabulosa idea

Recicla las esponjas viejas que tengas en casa y dales una nueva utilidad con esta hermosa propuesta de reciclaje DIY

La esponja de la cocina es indispensable para mantener una correcta higiene de los platos, utensilios y otros elementos que se utilizan cotidianamente a la hora de comer. Tal es su uso que el recambio de la misma es frecuente, por eso no tires las esponjas viejas y dales una nueva oportunidad con esta idea DIY.

En este sentido, el siguiente "hazlo tu mismo" propone reutilizar las esponjas de la cocina que ya están algo desechas y no cumplen su función. Con ellas podrás crear varias manualidades en la comodidad del hogar y lo mejor es que usarás materiales que seguro tienes en casa.

Solo debes juntar la mayor cantidad posible de esponjas y poner tus manos en movimiento con esta hermosa idea de reciclaje. Así en pocos pasos lograrás decorar el hogar con tu toque personal.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las tapas de las gaseosas con esta maravillosa idea para tu hogar

DIY reciclaje esponja.jpg
Recicla las esponjas viejas que tengas en casa y dales una nueva utilidad con esta hermosa propuesta de reciclaje DIY.

Recicla las esponjas viejas que tengas en casa y dales una nueva utilidad con esta hermosa propuesta de reciclaje DIY.

DIY: reutiliza las esponjas desechas de la cocina con esta fabulosa idea

Una linda manera de darle una nueva vida a las esponjas de la cocina, aunque también pueden ser las del baño o de la lavandería, es llevando adelante esta idea DIY. Con ella podrás convertir las esponjas en el relleno de unos hermosos cojines o almohadones para decorar los sillones de la casa.

Necesitarás:

  • esponjas
  • tela o funda de almohada
  • tijera
  • pegamento
  • hilo y aguja

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las cucharitas de plástico y conviértelas en esta maravillosa idea para el hogar

Paso a paso:

Junta las esponjas de cocina y cuando tengas una buena cantidad, lávalas bien en agua caliente con vinagre para eliminar cualquier tipo de suciedad y olor que tengan. Cuando estén secas y condiciones toma una tijera y empieza a cortar en pedacitos cada esponja.

Luego arma un molde en papel con las medidas y formas que quieras que tenga el almohadón, dibújalo sobre la tela que vayas a usar y corta los pedazos. Después del lado del revés cóselos para que queden más firmes o pueden pegarlos asegurándote de que queden bien unidas las partes. Recuerda dejar una pequeña abertura para meter el relleno.

Cuando esté lista, da vuelta la tela, comienza a rellenar la funda con los pedacitos de esponjas previamente cortados y termina de cerrar la almohada. Otra opción es reciclar una funda de almohada que ya tengas. Y listo, tendrás unos hermosos y originales almohadas para decorar los sillones del hogar.

DIY almohadones.jpg
DIY almohadones 1.jpg

Temas relacionados: