Covid en Argentina

Restricciones de vuelos: entrarían más personas desde el exterior

La flexibilización de las restricciones de vuelos sería para argentinos y extranjeros. Deberían hacer aislamiento de 7 días. A los foráneos les exigirían 2 dosis

Por UNO

A pesar del avance de la variante Delta de coronavirus en el mundo, el Gobierno nacional estudia aumentar la cantidad de personas que ingresen al país provenientes del exterior y fliexibilizar las restricciones de vuelos.

Se habilitaría para más argentinos varados y para turistas que acrediten haber sido vacunados con dos dosis inoculadas contra el virus.

Seguir leyendo

El cupo semanal de vuelos internacionales y demás restricciones a la circulación quedaron plasmadas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sanitario, que fue prorrogado hace un mes.

aeropuerto eziza vuelos.jpg
El aeropuerto de Ezeiza.

El aeropuerto de Ezeiza.

La posibilidad de permitir mayores ingresos de personas desde el exterior sucede en un momento signado por el avance de la cepa Delta del Covid, el tramo decisivo de la campaña de vacunación y la imperiosa necesidad del sector turístico de trabajar y generar ingresos luego de un año y medio de parate casi total.

https://twitter.com/Ar_Unida/status/1423292532738248709

En análisis

Se habla de aumentar al menos 20% la cantidad de pasajeros que podrán ingresar a Argentina desde Estados Unidos y países de Europa.

El tope de vuelos fue fijado por la Jefatura de Gabinete de ministros que conduce Santiago Cafiero, que lo plasmó en una Decisión Administrativa que fue severamente cuestionada por los exponentes del rubro turístico, especialemente los hoteleros.

Se decidió, además, que los que lleguen desde el exterior se aislen durante 7 días para despejar la posibilidad de contagios. El caso del cordobés que trajo la variante Delta al país cuando regresaba del exterior reactivó la polémica acerca de las decisiones personales de cuidarse y cuidar al resto de la sociedad.

La pieza administrativa prevé sanciones económicas y penales para quienes incumplan esa obligación.

La prioridad sería habilitar el reingreso para los argentinos varados en el exterior, aunque no se descarta permitir que ingresen los extranjeros que acrediten haber recibido dos dosis de vacunación contra el Covid.

La modificación en las restricciones en los vuelos provenientes desde el exterior se publicaría en el Boletín Oficial este sábado.

También se aguarda la publicción del DNU que implementa el denominado “semáforo epidemiológico”, según los criterios del Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti.