Diario Uno > Sociedad > vuelos

Restricciones: analizan reducir los vuelos internacionales

Por el aumento en los casos de coronavirus el Gobierno reduciría los vuelos internacionales entre el paquete de nuevas restricciones

El Gobierno evalúa la posibilidad de incluir una limitación a los vuelos internacionales entre las nuevas medidas que se adoptarán ante el crecimiento de los casos de coronavirus. Este viernes es una fecha clave ya que vence la prohibición de vuelos con los países donde ya se había detectado la nueva cepa de Covid-19 y existe la posibilidad de extender esa medida a otros destinos.

Días atrás, desde distintos sectores del sistema aeroportuario se indicó que estaba en evaluación un cierre total de los vuelos internacionales, pero esa idea fue cuestionada por distintas áreas del Gobierno.

Te puede interesar...

Ahora se estudia una limitación a la cantidad de vuelos, según indicó a NA una fuente de la Casa Rosada que señaló que "se está trabajando en la norma".

El Gobierno descartó un cierre total del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde también se concentran los vuelos locales, y evalúa la posibilidad de reducir las frecuencias de los vuelos que llegan a Ezeiza.

Este viernes vence la prohibición de vuelos con el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde ya se había detectado la nueva cepa de coronavirus.

Al respecto, se evalúa prorrogar esa medida y extenderla a otros países, aunque la decisión final no está tomada y se conocería en las próximas horas, junto a los detalles de otras medidas como la restricción a la circulación nocturna.

El objetivo sería complementar aquella restricción adoptada en diciembre frente a la aparición de la nueva cepa de Covid-19 en Europa, junto al endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre.

Días atrás NA anticipó que estaba en estudio la restricción de los vuelos internacionales y que voceros del Ministerio de Transporte habían indicado que la decisión pasaría por la evaluación de la situación epidemiológica que realizara la cartera de Salud por el aumento de casos de coronavirus.

El tema había formado parte de la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero no se tomó decisión alguna.