Los taxis y remises tendrán la misma restricción que los colectivos y por lo tanto no podrán circular desde las 23.30 salvo que a quien transporten acredite una urgencia o demuestre que es un trabajador esencial.

Te puede interesar: ANSES Créditos Jubilados, AUH y SUAF: importante cambio sobre la suspensión del pago de las cuotas

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos reiteró por Radio Nihuil que "nadie puede circular después de las 23.30. Si a un taxi lo llamaron para una guardia de un hospital, una farmacia, una emergencia o alguien que estaba trabajando en la gastronomía y se le pasó el último micro, no habrá problemas".

"La policía va a parar al taxi -amplió- y controlará que el pasajero acredite su situación y hasta puede ser que lo acompañe a su lugar de destino".

En ese sentido, Mema recordó que los colectivo son para aquellos trabajadores declarados esenciales.

El funcionario de Gobierno ratificó que "el último colectivo sale de control a las 23.30. Pero no es para confiarse porque varía mucho. Algunos terminan a las 23.54 y no vuelven a salir. A partir de las 23.30 no sale ninguno".

"Lo primero que plantean los equipos epidemiológicos es la no utilización del transporte público. No tenemos un policía por unidad para andar las 24 horas. Hoy estamos en un 60% de frecuencia", explicó Mema.

El funcionario también indicó que "por más que se extreme la higiene y haya desinfecciones por cada vuelta, el distanciamiento social y la posibilidad de transmisión viral se multiplican más que en cualquier otro medio. La gran dificultad es realizar una investigación epidemiológica. Una vez que la persona se subió a un micro perdemos todo nexo"