¡No tenía idea!

Respira profundo al saber qué pasa si le doy miel a mi perro

Hay que tener mucho cuidado con los alimentos que se le puede dar a un perro. ¿Puede la miel causarle series problemas?

La miel es un alimento natural que reúne muchísimos beneficios y que las personas la aprovechan desde siempre. Ahora bien, alguien alguna vez se preguntó qué pasa si se le da este producto a un perro.

La miel, además de ser comestible y utilizada de mil maneras en la cocina, también es usada para hacerle frente a distintos tipos de dolores, como el de garganta por ejemplo.

Todos estos beneficios que el humano aprovecha, tranquilamente podrían aplicarse a los perros, aunque la gente no tiene del todo claro si está bien o mal darle miel a estas mascotas de cuatro patas.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuánto tiempo puede un perro recordar a su dueño

perro2.jpg

Perro: qué pasa si le doy miel a mi perro

¿Los perros pueden comer miel? Sí, los perros pueden comer miel. En la mayoría de los casos, es muy buena, así sea un cachorro, un perro mayor o viejito.

Ahora hay que tener en cuenta si se puede consumir de cualquier manera y cuándo puede llegar a ser perjudicial para su salud.

Al igual que para los humanos, cualquier perro debería consumir miel que tenga buenas propiedades. Esto quiere decir que hay que evitar la miel que es elaborada al por mayor, que stá muy procesada.

Se trata de una miel que no tiene casi nada de natural y se destaca por un color y textura. La miel natural y pura, lleva de propiedades, es transparente, a diferencia de la procesada, que tiene azúcares añadidos, edulcorantes artificiales y conservantes.

miel.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Mantén la respiración al saber cuánto es lo máximo que vive un perro

Qué beneficios le puede aportar la miel a mi perro

Por lo general, todas las mieles tienen beneficios comunes, que muy bien podrían ser suministradas a los perros.

El perro podría recibir estos beneficios al consumir miel:

  • Una porción de 100 gramos de miel de abeja, contiene 300 calorías, por lo que es una rica fuente de energía, gracias a los azúcares naturales que posee.
  • Aporta minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio y sodio.
  • Brinda vitamina C, además de algunas vitaminas del grupo B.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo al conocer la tabla de esperanza de vida del perro

perro2.jpg

Temas relacionados: