¡No lo sabía!

Respira profundo al conocer las diferencias que hay entre el aguarrás y el thinner

El aguarrás y el thinner, dos solventes que se utilizan mucho en el mundo de la pintura, tienen sus diferencias, a pesar de que hay personas que creen que son lo mismo

En el mundo de la construcción, más precisamente en el de la pintura, el aguarrás y el thinner son muy importantes y cada uno cumple una función específica, a pesar de que hay muchas personas que no saben cuáles son sus verdaderas diferencias.

Los que trabajan con estos líquidos, más de una vez se preguntaron si uno es mejor que otro, sí se pueden utilizar los dos a la misma vez, etc.

Si bien los pintores utilizan el aguarrás y thinner todo el tiempo, hay personas que lo utilizan con menos frecuencia para otras tareas, sobre todo del hogar, sin saber siquiera si le están dando el uso correcto, al no saber las características de uno y otro.

diferencia-aguarras-thinner.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es la diferencia en ponerle sal gruesa o sal fina a la carne del asado

Diferencias entre aguarrás y el thinner

El aguarrás y el thinner son dos solventes muy distintos, que tienen propiedades que se adaptan para cada uso.

  • Thinner: es un solvente que también es conocido como diluyente. Se lo utiliza generalmente para diluir pinturas, barnices y esmaltes. Su objetivo es reducir la viscosidad de los líquidos, que son a base de aceite o esmalte. Su aplicación es más suave y uniforme cuando la pintura tiene thiner. El thinner es un producto sintético, creado por medio de procesos químicos. Tiene un olor más profundo que el aguarrás y puede ser tóxico.

►TE PUEDE INTERESAR: Revelaron cuál es la verdadera diferencia entre el agua mineral y el agua mineralizada

  • Aguarrás: se trata de un solvente que proviene de la destilación de la resina de los pinos. Se usa como diluyente en pinturas al óleo y barnices a base de aceite. Se adapta muy bien a la fabricación de productos de limpieza y desengrasantes. El aguarrás es un producto natural, derivado de la destilación de resinas naturales. El aguarrás tiene menos olor que el thinner, pero conserva su olor característico.
diferencia-aguarras-thinner1.jpg

Temas relacionados: