Crueldad animal

Rescatan a una perrita encerrada en una valija, pero finalmente murió de calor

Por UNO

Rescataron a una perrita encerrada en una valija, pero terminó muriendo de calor. La injusta muerte de la Clarita despertó la impotencia y una profunda tristeza en los vecinos del barrio porteño de Recoleta. La mascota había sido encerrada dentro de una valija y sufrió un golpe de calor que dejó su salud en un estado muy delicado.

Te puede interesar: ¡Lomazo! La foto de Marcela Kloosterboer en bikini a seis meses de tener a su bebé

El indignante caso fue dado a conocer por el Refugio Don Torcuato, una ONG dedicada a rescatar animales abandonados. "Recibimos el alerta de una perra abandonada en la zona de Recoleta. Una chica nos informó que vió cómo se movía una valija grande que había sido dejada ahí", relataron a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

"Cuando abrieron la valija, tristemente, encontraron con una perra adulta hecha un bollito entre su pis y su caca, que luchaba por salir de ese encierro sofocante tras ser abandonada al sol con 28 grados de temperatura", explicaron.

Al encontrar al animal, le ofrecieron agua y comida, pero Clarita -como decidió llamarla la ONG- "no quería nada" debido al "estado de shock" por estar "tanto tiempo encerrada y sofocada".

"Clarita fue internada de urgencia la asistieron e internaron. Hicieron de todo para estabilizarla pero el golpe de calor recibido terminó de matarla. Nos duele muchísimo y estamos totalmente devastados por este caso. Ojalá hubiésemos llegado a tiempo. Lo peor para esa mano que cerró esa valija", sentenciaron desde Refugio Don Torcuato.

Temas relacionados: