"Otro de los cambios puede ser que en lugar de salir dos o tres veces por semana, los clientes salen una vez y lo dejan más para jueves, viernes y sábado", explicó Civit.
Esta es la razón por la que, tal y como lo afirmó, la cantidad de personal no se ha reducido al menos significativamente.
"Si los clientes consumen más o menos, la gente para atenderlos y los servicios que utilizan en el local son exactamente los mismos, por esto que las ganancias se reducen para los empresarios pero no así los costos".
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Hubo un repunte en vacaciones de invierno
El empresario destacó que julio no es exactamente el mes en que más se ha resentido la actividad, sino que por el contrario. Sobre todo durante las últimas dos semanas, ya que la provincia de Córdoba y Buenos Aires se encuentran de vacaciones de invierno y esto ha hecho mover el turismo nacional.
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Tal y como Civit graficó la crisis, una salida con amigos ahora es más bien para tomar algo que para cenar.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Por otra parte, sí confirmó que ha bajado el turismo internacional, motivado sobre todo por la reducción de la cantidad de turistas chilenos, pero entre los empresarios del rubro hay expectativas de que la situación mejore en agosto y septiembre.