Debido a que la moneda no tuvo prosperidad, salió rápidamente del mercado. Por lo tanto, pocas piezas quedaron en manos de la población norteamericana, convirtiéndose así, con el paso de los siglos, en una auténtica pieza de colección. En este sentido, el sitio especializado en numismática PCGS reveló que un ejemplar de este tipo fue subastado por 56,350 dólares, pero en óptimas condiciones puede venderse por mucho más.
Entonces, si tienes una moneda de medio centavo de 1793, puedes venderla en distintas plataformas y convertirte en millonario de la noche a la mañana. Por esto, es necesario prestar atención a las cualidades que debe tener este ejemplar para ser considerado un tesoro en el mundo de la numismática.
moneda medio centavo 1793
Coleccionistas de monedas y billetes pagan una fortuna por esta pieza.
En lo que respecta al diseño de esta moneda, en su cara principal se puede ver el busto de una figura femenina que representa La Libertad, acompañada por un gorro frigio sobre su hombro. En la parte superior aparece la leyenda LIBERTY y en la parte superior el año, 1793.
En el reverso de esta moneda verás las palabras “UNITED STATES OF AMERICA” y en el perímetro una corona con la leyenda “HALF CENT”. La corona está atada con un lazo. La denominación “1/200” está situada en la parte inferior central.