¿Qué hacer?

Regresaron los saludos con besos y ¿el mate compartido?

De a poco, los argentinos retomamos hábitos cotidianos como el beso para saludarnos. Sin embargo existen dudas sobre qué se debe hacer con la ronda de mates

Por UNO

El distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias en todo el mundo hizo que algunas costumbres argentinas caigan en desuso.

saludos.jpg
¿Qué hacer? Regresaron los saludos con besos y ¿el mate compartido?

¿Qué hacer? Regresaron los saludos con besos y ¿el mate compartido?

Últimamente,con la flexibilización de la mayoría de las restricciones sociales-que incluye entre otras, no usar barbijos en lugares cerrados y escuelas, eliminar el distanciamiento social incluso en situaciones de aglomeración de personas.

►TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que el coronavirus puede reducir el tamaño del pene

La reapertura de locales culturales, bares y restaurantes, y la vuelta plena al trabajo y al estudio, eliminando la propuesta full remota y solo dejando la híbrida-, no es raro escuchar decir a familias, amigos y compañeros cuando se encuentran con grupo: “¡Yo ahora saludo con un beso!” o “¿Y si compartimos un mate?

Tan duraderas como las costumbres son las advertencias de las autoridades sanitarias que instan a la suspensión de estas exhibiciones en tiempos de brotes de enfermedades.

El beso en la mejilla para saludarse forma parte de la cultura nacional. En Argentina, este saludo no sólo se produce durante los encuentros entre familiares o amigos, sino también a la llegada al trabajo o a las escuelas y universidades, entre colegas.

►TE PUEDE INTERESAR: La positividad de casos de Covid en Mendoza fue sólo del 3,7%

“La realidad pandémica nos obligó a ceder obligatoriamente a muchas situaciones de la vida cotidiana, que en parte son singularidades de la cultura local de cada grupo comunitario, pero a la vez parte del lazo social en que está constituido el ser humano, más allá de las características de su entorno cultural y su época”, sostiene el psicólogo Jorge Catelli (MN 19868), miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

mates1.gif

El doctor Ricardo Teijeiro, médico infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), manifestó: “Hay que manejarse con el sentido común y es lógico que a medida que los casos bajan retomemos la vida que teníamos antes y con ella nuestros viejos hábitos”.

Pero también advirtió: “Sin embargo, todavía tenemos circulación viral y en los últimos días esta empezó a incrementarse. Creemos que va a seguir aumentando aunque sin riesgos porque no hay grandes complicaciones en los pacientes.

Sí están circulando otros virus respiratorios, además del SARS-CoV-2, y mantener la distancia y no estar besándonos por ahí previene el contagio de la mayoría”.

Temas relacionados: