Diario Uno > Sociedad > Regalos artesanales

Regalos artesanales se imponen para el Día del Maestro

Sorprender o agasajar a alguien en tiempos de pandemia se ha vuelto muy complicado. Regalos artesanales y envíos a domicilio se imponen en este contexto

Como cada celebración de marzo a esta parte, el Día del Maestro se dará en el particular contexto de pandemia. No habrá actos conmemorativos a Domingo Faustino Sarmiento ni festejos dentro de las escuelas. Sin embargo, a través de las redes sociales, son muchas las opciones que se ofrecen para agasajar a "las seños". Los regalos artesanales y los envíos a domicilios son los más consultados.

Poco más de una semana nos separan del 11 de septiembre, fecha en la que se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Sarmiento. En Argentina en 1945, durante el gobierno de Edelmiro Farrell, se decidió que esta jornada se utilizaría para homenajear a los hombres y mujeres que practican la docencia. Así surgió el Día del Maestro en nuestro país.

Te puede interesar...

A pesar de las medidas sanitarias, los comerciantes apuestan a que este día no pase desapercibido y se mantenga la tradición de los obsequios. Sin embargo, la crisis económica es otra de las grandes protagonistas de la época por eso ganan terreno los pequeños regalos artesanales o detalles de forma grupal.

Las redes sociales son hoy en día uno de los canales más utilizados para promocionar productos de pequeños emprendedores, quienes se prepararon para esta fecha con una variedad de opciones buscando sumar un ingreso extra en medio de este contexto.

set-de-mate.jpg

Este es el caso de Melisa, psicóloga de profesión, que encuentra en la venta de sets materos un complemento para afrontar los gastos cotidianos. "Está flojo", señala sobre el ritmo de ventas y analiza que se debe a la imposibilidad de los padres de reunir el dinero.

"La gente no tiene plata, busca precios. Tenemos muchas consultas pero pocos concretan", indican desde Acá Nomás Picadas que han preparado para esta ocasión una taza "golosinera" buscando atraer a aquellos que cuentan con poco presupuesto pero aún así desean tener un gesto para el Día del Maestro.

"Las picadas salieron muy bien para el Día del Padre pero ahora le agregamos esto para ver cómo funcionan", aseguraron.

Las plantas gozan de un gran éxito durante esta pandemia y, además, también suelen estar entre los clásicos. Sole promociona pequeñas suculentas o cactus en un empaque personalizado. Es que, todo aquello que tiene que ver con el diseño, la apasiona. "Siempre lo hice en forma de hobby, ahora me es rentable. Sería un segundo ingreso", comenta.

Para Soledad la situación también es complicada pero se ilusiona con el nivel de consulta y los encargos para el Día de la Madre que ya iniciaron.

El boom de los desayunos

Los desayunos y meriendas son ofrecidos tanto de forma artesanal como por parte de importantes panaderías y pastelerías de Mendoza. Esta es una de las opciones en las que se encuentra mayor oferta con una amplia variedad de estilos y precios.

Cajas personalizadas, cajoncitos con golosinas, bandejas con delicatessen. Los valores pueden iniciarse en los $700 y llegar hasta los $3.000.

Envíos a domicilio

Conseguir que los presentes lleguen hasta la puerta del agasajado sin tener salir de casa parece ser casi una demanda excluyente que suele unirse a la del pago electrónico o vía transferencia.

Además de las restricciones de salidas por DNI, el temor al contagio también a colaborado en que la modalidad de delivery se imponga.