Diario Uno > Política > Fase 1

Fase 1: el Gobierno de Mendoza analiza su implementación

La Fase 1 es la etapa más dura del confinamiento por el coronavirus. Quiénes podrían trabajar si se confirma.

El aumento de los contagios por coronavirus en Mendoza acrecienta la posibilidad de que se vuelva a la denominada Fase 1 antes de que se cumpla la actual etapa de distanciamiento social. No se descarta por estas horas que el Gobierno de Rodolfo Suarez -que cuenta con 7 personas vinculadas a su equipo de trabajo contagiadas- disponga esto en la semana por iniciarse y por, al menos, 15 días.

Es que además del aumento de casos, es muy alta la positividad sobre todo la registrada en el parte del sábado a la noche que dio positivo más del 50% de los testeos.

Te puede interesar...

La Fase 1significaría el cierre de todos los comercios que no se dedican específicamente a las actividades esenciales y los únicos que podrían trabajar son los negocios de venta de alimentos y bebidas, las farmacias, las estaciones de servicio y la veterinarias. También estaría permitida la venta por delivery.

La alta ocupación de camas es otro de lo's factores que el Gobierno mira atentamente y hora a hora para definir qué pasará con la cuarentena por coronavirus en Mendoza. Qué significa volver a Fase 1.

La Fase 1 es la etapa más dura de la cuarentena

La Fase 1 del Aislamiento obligatorio implica una prohibición de circular generalizada y autorizada solo para quienes realizan actividades esenciales, mediante un permiso para circular. De declararse en Mendoza, se reduciría la circulación pero también la actividad económica, de ahí que sea tan importante para el Gobierno analizar todos los factores antes de tomar una decisión.

La movilidad de la población quedaría reducida al 10%.

Sucede cuando el tiempo de duplicación de casos es de menos de 5 días y suele darse en todo un territorio determinado.

Dentro de estas especificaciones teóricas, el Gobierno podría tomar medidas diversas.

El decreto 297/2020 de Nación fue el que dispuso el pasado 19 de marzo el Aislamiento obligatorio en todo el país.

El artículo 6 de ese decreto enumeró las actividades esenciales que quedaban exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, aclarando que sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios.