Diario Uno > Sociedad > clases

Reclaman que un colegio de Capital aun no comenzó las clases

Se trata de los chicos de 6° del colegio Manuel Belgrano de Capital. La maestra renunció poco antes del inicio de clases y aun no encuentran reemplazo

Padres de los alumnos de 6° grado del colegio Manuel Belgrano, de Ciudad todavía no comenzaron las clases debido a que la maestra renunció antes del inicio de clases y hasta el momento no encontraron un reemplazo. De todas formas aseguraron que hay un solo baño que funciona en el establecimiento, por lo que cada grado va presencial una vez por semana.

“No empezaron las clases porque la maestra que tenía que hacerse cargo del curso renunció a las horas y tuvieron que salir a buscar reemplazo. Llevamos 2 semanas sin clases”, dijo a Radio Nihuil Martín, papá de uno de los chicos de 6°.

Te puede interesar...

“La otra docente que está a cargo no se comunicó con los chicos, ni ningún otro docente como de plástica, música, ni educación física. Estamos como si no hubiesen empezado las clases”, agregó indignado.

Además, Martín detalló que los chicos van al colegio una vez por semana debido a que hay problemas con los baños. “Después de un año de pandemia no están en condiciones y no se puede garantizar la presencialidad de los cursos. Después de un año de ausencia de los chicos seguimos con problemas estructurales, como tampoco se previó un plan de contingencias virtual para poder colaborar con los chicos para que empezaran el ciclo lectivo 2021, aun que sea de forma virtual”.

La DGE indicó que tenían cerca de 400 intervenciones en diferentes escuelas por reparaciones, pero que luego de las tormentas se duplicaron los pedidos asistencia edilicia. Estimaron que esperan terminar con todas a fin de este mes.