DIY

Reciclaje: guardá las cápsulas de café usadas y transformalas en una maravillosa idea de decoración

Quienes beben café a diario seguramente tendrán cápsulas para realizar esta maravillosa idea de reciclaje

Si habitualmente tomás café en cápsulas, más allá de la marca, podrás guardar estos diminutos recipientes y convertirlos en una maravillosa idea de decoración. Esta iniciativa de reciclaje, a su vez, ayudará al medioambiente debido a que les daremos otra vida a las cápsulas, las cuales están elaboradas de aluminio.

Cómo reciclar las cápsulas de café y convertirlas en elegantes portavelas

Estas pequeñas cápsulas que encontramos en cualquier hogar de personas aficionadas al café nos serán útiles para crear portavelas y aportar a la decoración de la sala con un maravilloso adorno reciclado.

Para esta tarea de reciclaje, seguiremos las sugerencias del canal de YouTube 'Reciclaje Creativo'. Según el tutorial, el primer paso consistirá en limpiar las cápsulas, quitando la tapa que las recubre y lavándolas con agua y jabón. El café que está dentro de los pequeños recipientes podés guardarlo en un envase para posteriormente aplicarlo sobre el sustrato de las plantas.

Luego de lavar las cápsulas de café, dejarlas secar al aire libre para evitar que se acumule humedad en la idea de reciclaje que desarrollaremos a continuación.

capsulas de café
Aprendé a reciclar cápsulas de café.

Aprendé a reciclar cápsulas de café.

Para crear el portavelas, tendrás que agrupar 4 cápsulas del mismo color o bien pintarlas con acrílico para que estén todas iguales. A continuación, buscar un palo de brochette y con él perforar la base de una cápsula a modo que la boca del recipiente quede hacia abajo.

Luego hacer lo mismo con la siguiente cápsula, pero introducirla al revés, para que la boca del recipiente quede hacia arriba. Después repetir el primer paso para que la cápsula quede boca abajo, unida con la anterior. Asegurate de pegar los tres recipientes con silicona. Por último, agregar una cuarta cápsula y que la misma que boca arriba, ya que allí colocaremos la vela.

portavelas reciclado
Portavelas reciclado.

Portavelas reciclado.

Cortar el excedente del palo de brochette y proceder a colocar la vela en el portavela reciclado. En caso de que lo desees, podrás decorar las cápsulas con otros materiales, como cintas, brillantina o glitter. Finalmente, solo restará colocar el portavelas en el lugar de la sala que más te guste.

Temas relacionados: