Por lo general y con el paso del tiempo, los guantes de lana terminan estirándose, poniéndose duros después de tantos lavados, o incluso se pueden llenar de agujeros.
Por lo general y con el paso del tiempo, los guantes de lana terminan estirándose, poniéndose duros después de tantos lavados, o incluso se pueden llenar de agujeros.
En lugar de tirar estos guantes, te proponemos reciclarlos para crear hermosos juguetes para los niños/as. Solo necesitarás guantes viejos y algunos elementos para hacer manualidades.
Materiales
Con los guantes viejos podemos realizar títeres, los cuales son ideales para interpretar a los personajes de los libros o cuentos que leemos con los niños.
Una gran opción es armar el rostro del muñeco en la zona de la palma de la mano, y utilizar los dedos como pelo. También puedes invertir el guante y usar los dedos como patas. Por ejemplo, si quieres hacer un elefante, utiliza el dedo pulgar como trompa, y el resto de los dedos como patas. Coloca unos ojos móviles y listo.
También puedes convertir a tu guante en una gallina o ave. El dedo pulgar será la cara del animal (con ojos y pico), y el resto de los dedos pueden ir con plumas.
Los guantes viejos pueden convertirse también en una familia de títeres. Cada dedo puede ser un personaje diferente, y con ellos puedes dejar volar tu imaginación: ponerles pelo, anteojos, labios pintados, gorros o sombreros, etc. Esta idea es ideal para cuando lees cuentos por la noche con tus hijos. Pueden crear los títeres durante el día, y luego usarlos por la noche para ilustrar las aventuras de los personajes.
Si no quieres usar el guante completo, puedes cortar la parte de los dedos y hacer títeres más pequeños. Los motivos de decoración son infinitos: animales, monstruos, minions, y lo que prefieras.