Hazlo tu mismo

Recicla tus botellas de plástico para hacer un hermoso jardín vertical

Las botellas de plástico tienen diferentes usos, este DIY da la idea de cómo hacer un jardín vertical en tu hogar

Transformar botellas de plástico en un impresionante jardín vertical es una excelente manera de fusionar creatividad, reciclaje y amor por la naturaleza. Este proyecto DIY no solo te permite dar una nueva vida a esas botellas de plástico que de otra manera podrían terminar en la basura, sino que también te brinda la oportunidad de crear un hermoso oasis verde en cualquier espacio, ya sea dentro o fuera de tu hogar.

DIY de reciclaje con botellas de plástico.jpg

Haz tu jardín vertical con botellas de plástico

El primer paso para este DIY es recolectar una buena cantidad de botellas de plástico. Pueden ser botellas de refrescos, agua u otros envases de plástico que tengas en casa o puedas conseguir de amigos y familiares. Una vez que tengas suficientes botellas, es hora de poner manos a la obra.

  • Con cuidado, corta la parte superior de cada botella para crear una abertura lo suficientemente grande como para contener tierra y plantas. Puedes utilizar una cuchilla afilada o unas tijeras para hacer este corte. Recuerda hacer pequeños agujeros en la parte inferior de cada botella para permitir el drenaje del agua.
  • Diseño: diseñar tu jardín vertical. Puedes ser tan creativo como desees aquí. Puedes optar por un diseño simétrico y ordenado o por uno más ecléctico y libre.

TE PUEDE INTERESAR: Recicla las botellas de vidrio de gaseosa con esta hermosa idea decorativa

Jardín vertical, el DIY con botellas de plástico para adornar tu hogar.jpg
  • Una vez que hayas decidido el diseño, es hora de armar la estructura del jardín. Puedes usar una tabla de madera como base y fijar las botellas cortadas a la tabla utilizando tornillos o alambre. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre cada botella para que las plantas tengan espacio para crecer.
  • Rellena las botellas con plantas: llenar las botellas con tierra y plantar tus plantas favoritas. Puedes optar por plantas pequeñas que se adapten bien al espacio limitado de las botellas, como suculentas, hierbas aromáticas o plantas de interior. Una vez que hayas plantado tus plantas, coloca la estructura en un lugar soleado donde pueda recibir suficiente luz para crecer.

Temas relacionados: