El reciclaje ayuda a reducir la cantidad de desechos en nuestros vertederos, promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Entre los objetos que podemos reciclar, los vinilos son un recurso olvidado, que puede transformarse en auténticas obras de arte.
Aunque estos discos de vinilo han sido íconos musicales, muchos se quedan sin uso en estantes y cajas, ya sea porque la tecnología ha cambiado o porque los gustos han evolucionado. Así que, ¿qué tal si les das una segunda oportunidad? A continuación, te mostramos cómo convertir esos vinilos que ya no escuchas en un atractivo reloj DIY.
►TE PUEDE INTERESAR: Recicla botellas de plástico que ya no usas y transfórmalas en esta fantástica idea
Materiales:
- Vinilo
- Sistema de reloj
- Palitos de helado
- Pintura
Herramientas:
- Glue Sticks Universal Transparente
- Lápiz
- Lija
- Pincel
- Pistola termoencoladora
- Regla
- Tijeras
DIY de reciclaje con vinilos para hacer una pieza de decoración
- Pinta el vinilo
Empieza pintando el interior del vinilo con el color que más te guste. Puedes elegir un tono vibrante como el azul, o simplemente dejarlo limpio para mostrar tu grupo favorito. Asegúrate de usar un pincel pequeño para no salirte del círculo y aplicar una capa delgada. Deja secar.
- Corta los palitos de helado
Los palitos de helado se utilizarán para marcar las horas del reloj. Con un lápiz, mide y marca cuatro piezas de 5 cm. Corta y lija los extremos para darles un acabado limpio.
►TE PUEDE INTERESAR: Recicla cajas de zapatos de tu hogar y transfórmalos en esta maravillosa idea
- Une las piezas
Limpia bien las superficies a unir. Utiliza cola caliente para pegar los palitos en el vinilo, marcando las horas: 3:00, 6:00, 9:00 y 12:00. Deja secar bien.
- Monta el sistema del reloj
Coloca el sistema del reloj en el centro del vinilo. Asegura la parte trasera y une las manecillas del reloj.






