DIY reciclaje manualidades serrucho.jpg
DIY: recicla el serrucho viejo y oxidado que tienes en casa y conviértelo en esta hermosa idea
Si tienes un serrucho de mano en casa sin usar y un poco avenjentado no lo tires y transfórmalo en esta maravillosa idea DIY. Con él podrás crear un original adorno para las paredes del hogar y darle un toque rústico a la decoración del espacio.
Necesitarás:
- serrucho de mano
- acrílico negro u otro color
- acrílico blanco
- stencil
- cinta de enmascarar
- esponja
- barniz
- limpiador de óxido para metal
►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza las esponjas desechas de la cocina con esta fabulosa idea
Paso a paso:
Para comenzar toma el serrucho de mano que vas a reciclar, límpialo bien con un limpiador de óxido para metal en caso de ser necesario y sécalo bien. Luego pinta la hoja de metal con pintura acrílica negra asegurándote de que quede bien uniforme el color.
Cuando esté seca la hoja de metal del serrucho, toma el stencil con el diseño que quieras, pueden ser frases, flores u otros dibujos, ubícalo en la parte que quieras aplicar el diseño y plásmalo con pintura acrílica blanca y la ayuda de una esponja dando pequeños toquecitos.
Para asegurarte de que quede bien prolijo puedes sujetar el stencil con un poco de cinta de enmascarar y antes de sacarlo deja que la pintura seque por completo así no corres el riesgo de que se corra.
Por último, dale una capa de protección a todo el serrucho incluyendo el mango para que se conserve mejor en el tiempo y listo. Solo quedará colgarlo en la pared que quieras y así tendrás una linda y original decoración en el hogar.