Los corchos de las botellas de vino siempre terminan en la basura, ya sea porque salieron partidas o rotas, o porque no les encontramos otros uso útil.
Los corchos de las botellas de vino siempre terminan en la basura, ya sea porque salieron partidas o rotas, o porque no les encontramos otros uso útil.
A continuación te daremos algunas ideas fáciles y rápidas de hacer para que le des un segundo uso a los corchos y decores tu hogar.
►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el salero viejo que tienes en la cocina y conviértelo en esta hermosa idea
La primera opción para reciclar los corchos de las botellas de vino consiste en pegarlas de tal manera que formes una especie de cuadrado. La idea es que esto te sirve como posa fuente o posa copas.
Te aconsejamos partir los corchos por la mitad, de manera vertical, para que la parte lisa te sirva de apoyo.
Otra gran opción es formar con los corchos porta útiles o porta utensilios de cocina. Puedes utilizar también una lata de conserva o algún molde de madera MDF al cual solo tendrás que pegarle los corchos.
Puedes dejar los corchos de manera natural (con un poco de barniz) o incluso puedes pintarlos de colores.
►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los botones que guardas en tu cajón y crea este hermoso objeto de decoración
Finalmente te proponesmos realizar un hermoso llavero. Para ello necesitarás una madera MDF o un trozo de cartón que servirá como base, corchos cortados por la mitad de manera vertical y ganchos.
Pega y une todos los corchos de la forma que más de guste, y atornilla o pega sobre ellos los ganchos que servirán para sostener las llaves.
Si eliges colocar como base una madera MDF o un cuadro sin fondo, este porta llaves aguantará mucho más peso, pero si eliges utilizar un cartón, debes tener en cuenta que no podrás colocar objetos muy pesados.