Hazlo tu mismo

Recicla el cartón del maple de huevos con esta colorida y decorativa idea para tu hogar

Reutiliza el cartón del maple de huevos con esta simple y hermosa propuesta de reciclaje DIY para el hogar

El movimiento DIY sorprende todos los días con sus propuestas e ideas originales que te invitan a crear y decorar tu hogar con materiales reciclados que por lo general tienes en casa y sueles tirar. En este sentido, presta atención los materiales tienes a mano y dales una nueva oportunidad con estas propuestas de reciclaje.

En esta oportunidad, el siguiente "hazlo tu mismo" te invita a reciclar el cartón del maple de huevos que por lo general tiras cuando compras los huevos. En simples pasos podrás llevar adelante una de las manualidades más simples y decorativas de hacer.

Lo mejor de todo es que en pocos pasos podrás convertir los cartones de maple de huevos en una hermosa opción para adornar esos espacios que le faltan un poco de vida y color. Ahora sí, toma nota de estas ideas DIY y ¡manos a la acción!

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el hacha de mano vieja que tienes en casa y conviértela en esta fabulosa idea

DIY RECICLAJE MANUALIDADES MAPLE.jpg
Reutiliza el cartón del maple de huevos con esta hermosa propuesta de reciclaje DIY para el hogar.

Reutiliza el cartón del maple de huevos con esta hermosa propuesta de reciclaje DIY para el hogar.

DIY: recicla el cartón del maple de huevos con esta colorida y decorativa idea para tu hogar

Generalmente el cartón del maple de huevos se tira a la basura, pero la próxima no lo hagas, reutilízalo y crea esta hermosa idea DIY. En pocos pasos podrás crear una hermosa cortina colorida para darle vida a tu hogar.

Necesitarás:

  • cartón del maple de huevos
  • cúter
  • tanza o piola
  • aguja
  • tronco de madera
  • acrílicos de colores
  • tijera

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza los discos de vinilo viejos y que no funcionan más con esta espectacular idea

Paso a paso:

Antes de empezar chequea que el cartón de maple de huevos esté limpio y en condiciones. Luego con un cúter corta cada uno de los "huecos" donde se ponen los huevos, píntalos de distintos colores y déjalos secar bien.

Después realízales un pequeño orificio en la parte superior y por allí pasa la tanza o piola que será del largo que quieras que tenga la cortina. Puedes variar los largos para que queden irregulares. Cuando vayas pasando uno por uno los sombreritos de cartón haz un nudo en la parte interna de los mismos para que se mantengan en su lugar y no se caigan.

Cuando tengas todas las hileras hechas átalas al tronco de madera como se ve en la imagen y listo. Tendrás una hermosa cortina decorativa para darle vida y color a tu hogar.

DIY cortina reciclaje.jpg

Temas relacionados: