Rico y rápido

Recetas fáciles: panchos coreanos

Los panchos coreanos, al igual que los hot dogs o panchos criollos llevan salchichas. Pero esta variante es mucho más crocante y con un gusto diferente

Por UNO

Cuando se buscan recetas fáciles y originales para innovar en la cocina y disfrutar de algo delicioso, muchas personas recurren a las redes sociales en busca de inspiración. Entre las numerosas opciones disponibles, los panchos coreanos, conocidos también como "corn dogs" en inglés, se destacan como una elección excelente para agasajar a los seres queridos.

►TE PUEDE INTERESAR: 4 trucos caseros para que el interior de tu auto huela siempre bien

El procedimiento detallado fue publicado por una joven en su cuenta de TikTok llamada "ailutokman". Según ella, esta receta es una de las más sabrosas que ha probado. Los ingredientes necesarios se pueden conseguir fácilmente y el proceso en sí es sencillo, lo que significa que no se necesita invertir demasiado tiempo. Además, esta preparación impresiona a personas de todas las edades, pero es especialmente ideal para los más pequeños.

Pancho coreano.jpg
@ailutokman compartió esta receta en su perfil de TikTok.

@ailutokman compartió esta receta en su perfil de TikTok.

Es importante disfrutar los panchos coreanos tibios y recién hechos, ya que así se puede saborear mejor su textura crujiente en el exterior y su interior suave. También se puede acompañar con una salsa o aderezo de preferencia, lo cual añade un toque único a la preparación. Aquellos que ya han probado esta receta aseguran que los resultados son "riquísimos" y están ansiosos por repetir la experiencia.

Embed

Ingredientes para hacer panchos coreanos

  • Salchichas (cantidad a gusto).
  • Queso en fetas (una por salchicha).
  • 250 mililitros de agua tibia.
  • 15 gramos de levadura fresca.
  • 20 gramos de azúcar.
  • 200 gramos de harina 0000 o 000.
  • Una cucharada de sal.
  • Papas a gusto.
  • Panko o pan rallado.
  • Aceite para freír.
  • Palitos de brochette.

►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos caseros para limpiar los faros del auto

Panchos coreanos: modo de preparación

1. En una fuente no muy honda colocar los 250 mililitros de agua tibia, los 15 gramos de levadura y los 20 gramos de azúcar. Revolver bien.

2. Agregar los 200 gramos de harina y la cucharada de sal. Volver a integrar y dejar reposar tapado hasta que la levadura se active.

3. Pinchar cada salchicha a lo largo con un palito de madera y envolverla en una feta de queso. Presionar bien y llevarlas a la heladera.

4. Mientras, cortar las papas en cubos bien chicos (para que se cocinen bien en el aceite) y colocarlos en un bol.

5. Pasar las salchichas por la mezcla de la levadura y luego por el bol de las papas para que los cubitos se peguen.

6. En otro recipiente, verter el panko o pan rallado y pasar las salchichas por ahí.

7. En una olla o sartén con abundante aceite caliente, colocar los panchos coreanos para que se cocinen. El resultado será dorado, crocante y rico.

8. Si se desea, se puede acompañar con alguna salsa o aderezo para mojar la preparación final allí.

Temas relacionados: