►TE PUEDE INTERESAR: Dulce y clásico: la receta de la ensaimada de Mallorca
Indudablemente, el chocolate aporta el toque que convierte cualquier receta en especial y todo sabe sabroso junto a él. En esta receta en particular proviene del País Vasco y parte de Navarra donde también se los conoce como garrotes o top de chocolate.
Si necesitas sumar alegría a los desayunos o las meriendas, las napolitanas de chocolate son la mejor opción. Además de ser una receta fácil y rápida, pueden participar los más pequeños para darle un toque aún más familiar y hogareño al panificado.
La napolitana de chocolate es un relleno de chocolate que está envuelto en una masa de hojaldre similar a la de croissants. Lo característico de esta receta es su forma rectangular y aplastada; además, algunas personas le suman almendras tostadas por arriba y aseguran que le otorga un gusto muy especial.
►TE PUEDE INTERESAR: La receta de compota casera de manzanas que te facilita cualquier comida con un postre saludable
Tanto en el País Vasco como en otras zonas de España, la napolitana de chocolate suele ser reversionada con una imagen salada. En este caso, suelen tener anchoas, queso, embutidos o atún en el interior aunque el más frecuente es jamón y queso.
Para lograr dos unidades de napolitana de chocolate, es necesario contar con los siguientes ingredientes:
La elaboración total de esta receta lleva 22 minutos en total y los pasos son: